Mar21112017

Last update02:25:56 AM

El Club Voleibol Torrelavega cae ante el Covadonga en el desempate

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTRGCCovadonga

El Club Voleibol Torrelavega cayó ante el RGC Covadonga en el desempate, que dejó un 2-3 favorable a las visitantes. El encuentro respondió a las expectativas y los dos equipos ofrecieron un buen espectáculo, alternando fases de buen juego con otras de altibajos, y con puntos muy disputados, para disfrute del público que se dio cita en La Habana Vieja.

 

De entrada ambos equipos estaban igualados en fuerzas y efectividad, y los puntos se alternaban, aunque poco a poco las torrelaveguenses, muy seguras en recepción, se fueron distanciando, aprovechando las buenas opciones de ataque que le proporcionaba una correcta recepción y colocación. Las locales acabaron imponiéndose en la primera manga por un holgado 25-20.

El segundo set dio un giro total en todos los aspectos. Las torrelaveguenses bajaron los brazos y las visitantes ganaron en seguridad en todas las facetas de juego. Después del primer parcial, nadie esperaba un cambio tan drástico en el juego local, que se tornó muy anodino y sin apenas incisivos ante un rival al que no se le podían hacer muchas concesiones. Las gijonesas, mejor posicionadas y ganando en efectividad, apenas encontraron resistencia y empataron el encuentro con un contundente 12-25, que dejaba las espadas en todo lo alto.

La tercera manga fue, hasta su ecuador, casi un calco de la anterior. Piquet optó por dar entrada a Ballingha y Vergara y a partir de entonces el equipo local fue más incisivo. Se notó cierta mejoría en el juego, sobre todo en ataque, pero llegaba tarde, con una distancia, 15-21, casi insalvable, que permitió al equipo gijonés remontar el encuentro e imponerse en el set 21-25.

Sin embargo, la mejoría local auguraba que el siguiente set tendría más igualdad y así fue. En la cuarta manga Piquet mantuvo en pista a las mismas jugadoras que finalizaron el anterior, y desde el primer punto en juego las torrelaveguenses mantendrían la ventaja en el marcador, aunque con una igualdad máxima hasta la recta final (21-20). A partir de aquí la efectividad de la primera línea cántabra se impuso a la defensa asturiana y con un 25-21 se volvió a empatar el encuentro.

Tocaba jugarse el todo en el tie-break. En el quinto y decisivo set comenzó sacando el equipo local, logrando el primer punto, siendo la única vez que estaría por delante en el marcador. Con ambos equipos ya mermados físicamente se veía que el que cometiese menos errores se llevaría el gato al agua. Las locales se agarrotaron de entrada para dar un estirón mediado el set (9-12), aunque ya no podrían remontar. El encuentro finalizó con 12-15 favorable al RGC Covadonga, que se llevó dos puntos por uno de las torrelaveguenses.

Por parte local Neila fue la máxima anotadora con 20 puntos y por el lado gijonés Diéguez con 26.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar