Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El tricampeón olímpico Tadahiro Nomura estará en las XVII Jornadas Internacionales de Judo Ciudad de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezJornadaJudo2016

El tres veces campeón olímpico y mundial, siete veces campeón de Asia y campeón de Japón, Tadahiro Nomura, estará en las XVII Jornadas Internacionales de Judo Ciudad de Torrelavega, siendo la primera vez que el maestro imparte un curso largo fuera de las fronteras niponas. También el maestro-entrenador nacional, 7º dan y seleccionador nacional durante cuatro años, Vicente Rochela, estará en las jornadas, que se desarrollarán del 4 al 8 de julio en el pabellón Vicente Trueba.

Unos 150 judokas de toda España participarán en este evento, organizado por el Judo Club Torrelavega, que cada año convierte Torrelavega en "un referente" de este deporte, ha destacado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez.

Fernando Méndez, representante del Judo Club Torrelavega, además de destacar lo que significa para los practicantes de este deporte poder aprender de unos de los judokas más importantes de estos momentos como es Nomura, o de Rochela, ha recordado que las Jornadas se completan con un curso teórico para entrenadores que, en esta ocasión, tratará sobre "Deporte: Nutrición y Salud".

Las XVII Jornadas Internacionales de Judo Ciudad de Torrelavega se inaugurarán el lunes, 4 de julio, a las 11.00 horas, y se clausurarán el viernes, 8 de julio, a las 13.00 horas. En la página web www.eljudoka.es las personas interesadas podrán encontrar toda la información sobre el evento.