Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El Campeonato Regional de Primera Categoría de Peñas por Parejas regresa a Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezBolosParejasRegio

La Carmelo Sierra y la Severino Prieto acogen este fin de semana el Campeonato Regional de Primera Categoría de Peñas por Parejas, un evento que regresa a Torrelavega con la participación de Los Remedios, Torrelavega SIEC, Sobrazo, La Rasilla, Renedo, Casa Sampedro y Hermanos Borbolla.

El campeonato arranca este viernes día 17 a las 16.00 horas, con los cuartos de final en la Carmelo Sierra (en la bolera de Renedo en caso de lluvia) y la "Bolerona". El sábado, a partir de las 17.00 horas, se jugarán la semifinal y la final en la Carmelo Sierra.

Las parejas estarán formadas por Miguel Guardo y Óscar Cianca (Los Remedios); Mario Pinta e Isaac Navarro(SIEC), Manuel Domínguez y Carlos M. Gandarillas (Sobarzo); Jairo Arozamena y Javier Puente (La Rasilla); Jorge González e Isaac López (Renedo); Benito Fernández y Noel Gómez (Casa Sampedro); y Óscar González y Jesús J. Salmón, y Rubén Rodríguez y Gonzalo Egusquiza (Hermanos Borbolla).

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez (PRC), acompañado por el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Fernando Diestro, y el presidente de la Peña Bolística, Luis Ángel Mosquera, ha apostado por "'valorar, potenciar y defender a nuestro deporte vernáculo" y ha agradecido a los organizadores que Torrelavega vuelva a ser sede de este torneo.

Diestro ha recordado que Torrelavega siempre ha sido "referente" de este deporte y ha deseado que el fin de semana las boleras estén llenas de público para presenciar el campeonato. Mientras, Mosquera ha dicho que es el campeonato "más importante de peñas que se disputa por parejas".