Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Sergio “El Niño” García peleará por el Campeonato de Boxeo del Mediterráneo el 20 de junio en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezBoxeoCampeonatoMediterraneo

El pabellón Vicente Trueba de Torrelavega acogerá el 20 de junio el Campeonato del Mediterráneo de Boxeo, en el que el púgil local Sergio "El Niño" García intentará conseguir un triunfo que, según sus propias palabras, le abriría las puertas "a otras peleas a nivel internacional".

El actual campeón de España tendrá enfrente a Víctor Lupo, un "rival muy digno, tosco, no muy técnico, pero contundente y con mucha experiencia", ha explicado García, que se encuentra "perfectamente" de forma y que además tiene "el plus de pelear en Torrelavega".

En cuanto al resto de la velada, que dará comienzo a las 20.30 horas, el manager de García, Víctor Iglesias, ha avanzado que habrá cinco combates amateur a cargo de dos equipos, uno de Cantabria y otro de Madrid; y un segundo combate que tendrá como protagonista a Roberto Santos, campeón de la Unión Europea. En su opinión, será una "fiesta boxística" de las más importantes que ha tenido Cantabria en los últimos años.

Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha recordado que cuando hace 15 meses llegó a la concejalía de Deportes hacía más de 20 años que en Torrelavega no se celebraba una velada de boxeo profesional, y que este tiempo se han organizado tres con Sergio García como protagonista.

También ha hecho referencia a los más de 30 eventos que por primera vez se han organizado en este periodo; muchos de ellos relacionados con deportes "menos conocidos", que hasta ahora cuando venían al Ayuntamiento se encontraban con "trabas" que ya no existen.