Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Un centenar de deportistas de varias regiones compiten en el II Torneo de Tenis de Mesa en las fiestas del Barrio Covadonga

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezIITenisMesaSAmanc

Un centenar de deportistas de Cantabria, Castilla-León, Asturias y Navarra competirán en el II Torneo de Tenis de Mesa de Torrelavega, que se celebrará el 2 de mayo dentro del programa de Fiestas de San Amancio del Barrio Covadonga. La competición se disputará en el pabellón deportivo Pérez Pachín, a partir de las 10.00 horas.

Los representantes de la Asociación Deportiva San Amancio, Manuel González, Oscar Herruzo y Paco González, han explicado que la novedad en esta edición es la apuesta por la "categoría popular", para lo que se ha invitado a los centros educativos de la comarca a participar en el torneo. Hasta el momento está confirmada la presencia de colegios de Torrelavega, Reocín, Polanco, Camargo y Miengo.

Además, cualquier persona, de cualquier edad, que quiera participar podrá inscribirse hasta media hora antes del inicio del torneo. La organización ha reservado un espacio para los "populares" y les facilitará el material necesario para jugar.

Manuel González ha mostrado su satisfacción por la evolución que está teniendo el tenis de mesa de Torrelavega con "jugadores muy buenos y un nivel alto", pero ha reconocido que hay que seguir trabajando para promocionar un deporte todavía "minoritario", así que espera que 2 de mayo sea "una fiesta del tenis de mesa".

Respecto al torneo, ha explicado que se han establecido seis categorías, desde alevines hasta veteranos, además de la popular. Los jugadores que sean eliminados jugaran entre ellos un Open B.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez (PRC), ha dicho que se trata de un torneo de "calidad" que se ha "consolidado" y que permitirá disfrutar de los mejores jugadores de tenis de mesa de Cantabria y de una amplia representación de otras comunidades. Asimismo, ha destacado la colaboración de su Concejalía con los diferentes barrios y pueblos apoyando las actividades deportivas incluidas en sus programas de fiestas.