Vie19042024

Last update12:01:13 AM

La fase previa del Campeonato de Europa Sub-23 de Petanca reunirá en Torrelavega a las selecciones de 17 países

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezCampeonatoPetanca

La fase previa del Campeonato de Europa Sub-23 de Petanca reunirá en marzo en Torrelavega a las selecciones de 17 países. En total serán 26 equipos, 15 en categoría masculina y 11 en femenina, de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Eslovaquia, Israel, Italia, Jersey, Luxemburgo, Mónaco, Polonia, República Checa, Suecia, Suiza, Turquía y España.

La previa del campeonato se celebrará en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. Las tiradas darán comienzo el 13 de marzo a las 8.30 de la mañana y el torneo finalizará el día 15 en torno a las 13.30 horas.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; acompañado del presidente de la Federación Cántabra de Petanca, Ramón Pila, y de Rubén Fernández ha presentado los detalles de este evento, en el que las selecciones participantes disputarán las plazas para jugar el Campeonato de Europa, al que acudirán los tres mejores equipos de cada uno de los dos grupos establecidos por categoría.

Sánchez ha afirmado que es "un día importante en el calendario deportivo de 2015 porque se da un paso más en el objetivo de que Torrelavega pueda organizar un Campeonato de Europa Absoluto e incluso un Mundial de Petanca". Asimismo, ha destacado la "repercusión económica" que la organización de este tipo de eventos tiene para Torrelavega, y la "promoción" que se hace de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Federación Cántabra de Petanca ha agradecido a la concejalía de Deportes su "apoyo" y las "facilidades" que ha dado para la organización de esta fase previa del Campeonato de Europa Sub-23. A su vez, ha insistido que es una oportunidad de "demostrar a Europa que el Mercado Nacional de Ganados, o el 'Templo de la Petanca', como se conoce a estas instalaciones, y Torrelavega, están preparados para acoger un Campeonato de Europa e incluso del mundo".

Por último, todos ellos han animado a asistir a esta competición porque "la petanca es un deporte competitivo y espectacular, y en este caso, con un nivel formidable".