Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El ETM Torrelavega cae ante el experimentado Irún en su primer partido en Superdivisión Femenina

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMDivisionHonorIrun

El ETM Torrelavega se estrenó hoy en Superdivisión Femenina ante el Leka Enea Irún con una derrota por 2-4, en la que pesó la experiencia de las irundarras, muy asentada en la categoría, con una jugadora china y otra nacionalizada en sus filas. El debut de las torrelaveguenses en la máxima categoría del tenis de mesa español, y siendo el único equipo cántabro que compite en cualquier deporte en la élite nacional, se produjo en la nueva sala de tenis de mesa del pabellón Vicente Trueba, con una buena asistencia de público.

 

El partido comenzó con el enfrentamiento entre Rebeca Pérez y Jin Zhang, con opciones para la cántabra que, finalmente, cayó 1-3 ante la china. Nidia Pérez venció a Elena Sagardia y colocó el empate en el global, con el que salió a la pista la juvenil Lucía de la Riva, que frente a la experimentada Iona Tecla cedió por 0-3.

En dobles, la pareja Nidia-Rebeca no tuvo ninguna opción ante las dos extranjeras del Irún y cayó 0-3. Rebeca Pérez volvió a sumar un punto ante la jugadora Elena Sargadía (3-0) y colocaba el 2-3 en el marcador. El choque se decidía con el partido entre Lucía de la Riva y Jin Zhang, en el que la jugadora china marcó un 3-0.

El ETM Torrelavega comenzó su andadura en la liga profesional de tenis de mesa con un 2.4 y esperando la llegada de un patrocinador privado que les dé opciones para reforzar el equipo e intentar la permanencia en esta categoría tan exigente.

También el equipo masculino de División de Honor cayó este domingo ante el Leka Enea Irún, en este caso jugando en la localidad vasca. Una dura derrota con un 5-1 a favor de los irundarras que desde el principio pusieron el partido a su favor, venciendo los tres primeros partidos antes del cambio. El alavés Eder Vallejo venció por 3-2 al nigeriano Lawal, que desaprovechó cuatro bolas de partido. Andrés Pérez caía 2-3 ante el serbio Borcic y Pablo Bernabéu hacía lo propio frente al jugador extremeño Daniel Palacios.

El primer punto en el casillero del ETM lo ponía Andrés Pérez venciendo a Vallejo por 3-2. Sin embargo los dos últimos partidos también cayeron del lado irundarra, poniendo el definitivo 5-1 para el Leka Enea Irún, que vaticina una dura temporada para los torrelaveguenses en la liga profesional de División de Honor Masculina.

En cuanto a la cantera, buenos resultados el sábado en Pamplona en el campeonato del circuito de jóvenes de la zona norte de tenis de mesa, que reunía a los mejores jugadores de las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil (de 6 a 17 años) de Cstilla-León, Euskadi, Navarra, La Rioja, Aragón y Cantabria.

ETM Torrelavega acudía a la cita con 11 jugadores, de los cuales 6 hicieron podio. El resultado más importante fue el de Nico Quevedo, que quedó tercero en benjamín mixto.