Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Los torneos de Valladolid y Burgos confirman la buena forma del ETM Torrelavega para afrontar el comienzo de la liga

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMTorneoValladolidBurgosSeptiembre

Los torneos de Valladolid y Burgos han servido para confirmar la buena forma de los jugadores del ETM Torrelavega para afrontar el próximo fin de semana el inicio de las ligas nacionales de tenis de mesa. Los resultados en unos torneos en los que se dieron cita jugadores de la mayoría de regiones de la zona norte de España y de Madrid fueron magníficos, tanto en categoría absoluta como en juveniles.

 

En el torneo celebrado el pasado sábado en Valladolid, Andrés Pérez se proclamaba subcampeón de la categoría absoluta, siendo semifinalistas sus compañeros del equipo de división de honor, Bernabeu y Lawal. Mientras, la jugadora de Superdivisión Rebeca Pérez lograba la victoria en la categoría femenina, derrotando a rivales de gran nivel.

En categorías menores Raúl Caballero se proclamaba campeón juvenil; Ángel Rodríguez y Joel Quevedo eran campeón y subcampeón infantil.; y Daniel del Prado y Nico Quevedo, campeón y subcampeón en categoría alevín.

El domingo en Burgos, Andrés Pérez, que defendía el titulo logrado el año pasado, y Lawal llegaban a semifinales pero cedían ante el internacional Francisco Ruiz y la jugadora china Wang, respectivamente. Los otros dos jugadores del equipo de división de honor del ETM, Pablo Bernabeu y Raúl Caballero, ocupaban el quinto lugar.

Ángel Rodríguez y Nidia Pérez entraban en el exigente OPEN A del torneo burgalés, mientras que Javier Rábago y Joel Quevedo hacían final y semifinal respectivamente del OPEN B. En categorías menores, Raúl Caballero era de nuevo campeón juvenil, Daniel de Prado campeón alevín y Nico Quevedo subcampeón benjamín.

Estos resultados de ETM Torrelavega ponen de manifiesto las posibilidades del club en un año ilusionante, tanto para los equipos de ligas nacionales como en las categorías de jóvenes, donde el club tiene una de las mejores canteras de España, que está logrando medallas a nivel nacional, como las últimas conseguidas hace una semana por Raúl Caballero y Joel Quevedo en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de León.

Este próximo domingo a las 10,30 horas, el equipo femenino de División de Honor, debuta en la máxima categoría nacional, en la nueva sala del pabellón Vicente Trueba ante el poderoso Leka Enea de Irún, equipo que disputa todas las temporadas competiciones europeas y que cuenta con varias jugadoras extranjeras en sus filas.

El club invita a todos los aficionados al deporte a que disfruten de este partido en directo de manera gratuita y "puedan conocer el tenis de mesa en todo su esplendor", con la oportunidad de ver jugar "a muy pocos metros a algunas de las mejores jugadoras de España y del mundo.

"Hay que llevar en volandas a las cuatro chicas cántabras –Rebeca, Nidia, Lucia y Cristina-, para que jueguen como saben a este deporte", ha señalado el club. Por otro lado, también el domingo, pero en Irún, debutará el equipo masculino de División de Honor, intentando estrenarse con victoria .