Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Más de 800 ciclistas anónimos y conocidos se unen al tricampeón del mundo en el I Desafío Óscar Freire

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
DesafioOscarFreireRevilla
DesafioOscarFreireSalida

Más de 800 ciclistas, anónimos y conocidos, han respondido hoy al llamamiento del tricampeón del mundo y se han unido al I Desafío Óscar Freire. Deportistas que en un alto porcentaje han llegado de distintos puntos de España, e incluso de Francia e Italia, atraídos por la posibilidad de compartir prueba con uno de los grandes del ciclismo.

 

Entre las caras conocidas para los aficionados al ciclismo, corredores que compartieron equipo o carreteras con Freire durante su etapa en activo, como el ganador del Tour 2006 Óscar Pereiro o Pedro Horrillo, que militó con el campeón torrelaveguense en las filas del Rabbobank. También ha sido numerosa la presencia de destacados corredores cántabros, como Juanjo Cobo, Alfonso Gutiérrez o David de la Fuente, además del propio Oscar Freire.

El Desafío Óscar Freire es una prueba novedosa, que ha despertado gran expectación entre los aficionados a la bicicleta, y que ha tenido salida y llegada en el complejo deportivo que lleva el nombre del esprinter torrelaveguense. Además, sus tres modalidades ofrecían la opción de participar a todo tipo de deportistas: una prueba de carretera de 120 kilómetros, una segunda de montaña de 25 kilómetros y una tercera modalidad, combinando las dos anteriores, sobre un total de 145 kilómetros.

El circuito ha llevado a los participantes en dirección a Cabezón de la Sal, por un terreno fácil y llevadero hasta llegar a San Vicente de la Barquera y de ahí a Pechón, el punto más lejano de la ruta. A continuación se han dirigido hacia el interior de Cantabria, atravesando valles y montañas hacia Abanillas y La Acebosa para posteriormente regresar nuevamente a San Vicente de La Barquera y tomar la ruta costera hacia la meta en el Complejo Óscar Freire de Torrelavega.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha sido el encargado de dar la salida a esta prueba, integrada en la programación del Año Jubilar Lebaniego, junto al alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el consejero de Turismo, Francisco Martín; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez.

Revilla ha destacado el "gran auge" de las competiciones deportivas que se organizan en la Comunidad Autónoma y ha subrayado el gran nivel de popularidad del que gozan a nivel nacional e incluso internacional.