Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El torrelaveguense Sergio Saiz hace podio en el Mundial Super Enduro

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SergioSaizSuperEnduroBEC

El piloto torrelaveguense Sergio Saiz Coz subió al podio en el Mundial de Super Enduro celebrado en el Bizkaia Arena del Bilbao Exhibition Center, en Barakaldo. Saiz quedó segundo en la categoría Open Nacional, donde las exigencias técnicas del circuito pusieron las cosas muy complicadas a los participantes. A pesar de las dificultades de la prueba, el torrelaveguense solo fue superado por Iván Pueyo.

El Mundial de Super Enduro se celebró el pasado 4 de marzo en el BEC. Esta modalidad es la competición de Enduro indoor, en la que las motos compiten dentro de un recinto cerrado, en un recorrido realizado con diferentes obstáculos (piedras, neumáticos, agua, troncos, arena...).

Los entrenamientos clasificatorios deciden los 12 pilotos que pasarán a la parrilla de las finales. Se realizan tres por cada modalidad, con salida de parrilla de motocross, de siete plazas y los cuatro restantes detrás, decidida por la clasificación en los entrenamientos.

El Mundial de Super Enduro contó con la presencia del campeón del mundo y actual líder, el estadounidense de Husqvuarna Colton Haaker.