Jue14122017

Last update04:48:49 AM

Nidia Pérez sube al podio en el Campeonato Estatal de Tenis de Mesa

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMNidiaValladolid

Nidia Pérez, jugadora de División de Honor de la ETM Torrelavega ha subido al podio, en la categoría sub-23 femenina, en el Campeonato Estatal de Tenis de Mesa celebrado este fin de semana en Valladolid, donde se han dado cita los mejores jugadores de España.

 

La palista caía en semifinales tras tener opciones muy reales de pasar a la final, incluso una bola de partido, ante la jugadora internacional de Superdivision Nora Escartín. La representante del ETM Torrelavega llego a ir por delante 8-3 y 10-9 en el quinto y definitivo juego, pero no consiguió el triunfo.

Este resultado fue el más destacado de la expedición, que acudió a Valladolid con 11 jugadores, récord histórico de la ETM Torrelavega y de cualquier club cántabro en la historia del tenis de mesa. Con este número de clasificados, los torrelaveguenses se situaban además entre los 12 mejores clubes de España por número de participantes en el torneo más importante del país.

Los resultados del torneo incluyeron los cuartos de final de Rebeca Pérez y Andrés Pérez, en Senior femenino y masculino. Ambos disputaron un gran torneo y solo la mala suerte les privó de poder subir al podio.

Por otra parte, el jugador Sub-23 Israel Rodríguez consiguió llegar a octavos de final, demostrando su gran nivel, y
Lucia de la Riva en Infantil Femenino y Daniel Del Prado en Benjamín Masculino se colocaron entre los 24 mejores del país.

El resto de los jugadores de ETM clasificados para este torneo -José Gómez en Veteranos 50, Marco Quevedo en Veteranos 40, Raúl Caballero en Juvenil Masculino, Marcos García en Alevín masculino y Nico Quevedo en Benjamín Masculino- no pudieron pasar al cuadro final. Raúl Caballero y Nico Quevedo, fueron los que más cerca se quedaron, con dos victorias cada uno y el más pequeño de la expedición incluso tuvo cuatro bolas para lograrlo en el partido definitivo, pero no logró culminar.

El balance fina desde la ETM es de "éxito" para el club y para el tenis de mesa cántabro, en un torneo donde hasta hace muy poco la región tenía muy poca presencia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar