Vie29032024

Last update10:11:27 PM

La Gimnástica presentará denuncias contra la peña Orgasmos del Besaya por los incidentes del sábado

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La Junta Gestora de la Gimnástica ha emitido un turbulento comunicado sobre los pitidos al final del partido del sábado a los dirigentes del club encabezado por Pablo Sámano y José Luis González Terán. En vez de aplacar ánimos, el comunicado habla de posibles denuncias, señala a un grupo de aficionados y magnifica el acontecimiento.

Un comunicado desafortunado mientras los socios siguen esperando la confirmación oficial por parte de la Gimnástica del importante cobro de la subvención del Gobierno regional, aunque la afición blanquiazul sabe de su llegada a las arcas del club por miembros de la plantilla.

Desde estas líneas expreso mi solidaridad a los integrantes de la Peña Orgasmos del Besaya, la Peña más antigua, activa, comprometida y sobre todo pacífica de la Gimnástica, ante este desafortunado, magnificado y belicoso comunicado que tanto daño hace a la imagen del club torrelaveguense.

Un comunicado que a continuación recogemos íntegramente.

COMUNICADO JUNTA GESTORA REAL SOCIEDAD GIMNÁSTICA

Torrelavega, 11 de marzo de 2013.
Ante los gravísimos incidentes cometidos por una serie de miembros de la peña Orgasmos del Besaya el pasado día 9 de marzo, a la conclusión del partido que enfrentó a nuestro primer equipo contra el Zaragoza B, la Junta Directiva Gestora de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, ha acordado emitir el presente comunicado:

1. Se repudian y condenan con la máxima rotundidad los gravísimos incidentes cometidos por una serie de miembros de la peña Orgasmos del Besaya, quienes invadieron las oficinas del club profiriendo todo tipo de insultos, injurias, calumnias y amenazas muy graves contra los miembros de la Junta Gestora, continuando con la misma actitud cuando el presidente y el vicepresidente salieron de la sede del Club.

2. La identidad de los autores de los hechos anteriormente descritos quedará reflejada en el acta del partido.

3. Además, los integrantes de la Junta Gestora van a formular de forma inmediata la pertinente denuncia ante los Juzgados de Torrelavega, así como ante las autoridades federativas competentes.

4. La Junta Gestora desea agradecer públicamente las innumerables muestras de apoyo, solidaridad y ánimo recibidas a raíz de los incidentes.

5. Por último, la Junta Gestora manifiesta que no se va a dejar mediatizar por los autores de los incidentes y solicita para ellos una repulsa unánime y firme.