Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El Barreda Balompié celebra su centenario estrenando la nueva equipación que homenajea a la emblemática grada del club

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ViaderoSanchezBarredaequipa

La Sociedad Deportiva Barreda Balompié, para celebrar su centenario, estrena nueva equipación, diseñada por Pepe Terán con una idea impulsada por Pedro Telechea y José Oriol. El nuevo diseño se presentará oficialmente el próximo domingo en el Malecón, en el partido que el Barreda disputará contra la Gimnástica.

 

Un nuevo logotipo que hace "un homenaje a la grada" como representación de todo el conglomerado que ha formado este equipo de fútbol: jugadores, aficionados, técnicos y todos los que han estado alrededor de la historia del club. La nueva equipación conserva los colores tradicionales, porque "tenía que seguir manteniendo el mismo aspecto que ha llevado durante estos cien años".

El objetivo era '"huir de la estridencia y basarnos en la realidad del club" y en sus "valores, los valores del fútbol modesto" en un deporte "mediatizado" y que, en opinión de Terán "ha perdido el rumbo".

El diseño actualiza los logotipos del patrocinador, "incluyendo el dibujo de la grada con las crucetas de San Juan, específicas de carpinteros, que forman toda la barandilla y con eso formamos una greca que también va en el pantalón", ha detallado su autor. Una grada para la que Terán ha aprovechado para proponer algún tipo de "protección" a través de una figura de "patrimonio local o regional", ya que es de las pocas que quedan.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; han acompañado a Terán, al presidente del Barreda, José Girón, y a Fernando Rego, de Dymercke, en la presentación de las nuevas camisetas.

Girón ha asegurado reconocido que es "una satisfacción presentar la equipación" y ha dado las gracias a todos los implicados.

Por su parte, el alcalde ha dicho que es "un día especial de los varios que vamos a tener durante esta temporada para que pase a la historia la celebración de este centenario del longevo club de fútbol torrelaveguense", que se cerrará en junio con una gala en Concha Espina.

En cuanto a la protección de la grada, lo ha calificado como una "idea extraordinaria" a la que se suma, aunque matizando que, se trata de una propiedad privada y habrá que estudiar si el Ayuntamiento tiene competencias para ello.