Vie29032024

Last update10:11:27 PM

La tercera victoria consecutiva confirma la buena racha del Balonmano Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTEquipo01

La victoria frente al Gijón Jovellanos, tercer triunfo consecutivo del Balonmano Torrelavega, confirma la buena racha de los naranjas y los problemas del colista de la categoría. La necesidad urgente de los asturianos de ganar les llevo a arriesgar desde el primer momento y los torrelaveguenses supieron aprovecharlo.

 

Los de Sergio Cotelo, buscando un resultado que les ayudara a salir del pozo de la tabla, optaron incluso por cambiar el portero por un jugador de campo en todas las acciones ofensivas de la primera parte. Esa avalancha cogió un poco frío al equipo torrelaveguense que veía como Javi Sainz firmaba el 3–0 en el electrónico.

Superado el 'shock' inicial, los cántabros se apoyaron en Sergio Crespo para conseguir enjugar la diferencia asturiana, y dos goles del lateral, junto a la irrupción de Maxi Cancio y Vicente Benito en el partido, bastaron para igualar la contienda. De hecho, la igualdad fue la tónica predominante durante los primeros 20 minutos del choque, en los que locales y visitantes intercambiaban goles sin conseguir ninguno despegarse de su adversario.

Sin embargo, rayando el minuto 20, el Balonmano Torrelavega asestó el primer golpe de consideración al Gijón Jovellanos. Los de Soto firmaron un parcial de 0 a 7, con un tanto de Luis de Vega y una exclusión local incluida. El conjunto cántabro había activado el rodillo que le sirvió para apabullar al Cisne Colegio Los Sauces y al Amenabar ZKE, y de empate a 9 se pasó al 916 justo antes del descanso.

Con el partido encarrilado, el Balonmano Torrelavega solo tenía que esperar los errores y la precipitación del equipo contrario para rematar la faena. Más aún cuando Vicente Benito y Marcos Dorado lograban un mini parcial de 0 a 2 nada más regresar del vestuario.

Con ocho goles de desventaja, el Gijón Jovellanos tiró de arrestos y coraje para intentar dar caza a un rival que iba directo hacia una nueva victoria. Pablo Fernández y David Ortega se las ingeniaron para acercar a los suyos a cuatro, pero su esfuerzo fue completamente estéril.

El Balonmano Torrelavega no estaba para remontadas heroicas y entre Maxi Cancio y un Nico Colunga en un estado de forma excepcional enterraron las ilusiones gijonesas. Con el signo del partido resuelto, el final del encuentro sirvió para que Sergio Rodríguez demostrase la potencia de su brazo derecho y para que el juvenil Giovanni Saiz se estrenase como goleador en la División de Honor Plata.

Finalmente, el Balonmano Torrelavega se impuso por nueve goles, 22–31. Gracias a este resultado los de Diego Soto se asientan en la zona media y quedan a un punto del último equipo que ocupa puestos de play off de ascenso.

FICHA TÉCNICA
Gijón Jovellanos: José Luis Cardín, Samuel Castelao; Hugo de la Puente, Pablo Roberto Rionda (7), Juanjo Ruesga, Carlos García, Jesús de la Puente (1), Eduardo Conlledo (1), David Ortega (4), Pablo Fernández (4), Javier Sainz (2), Pelayo García, Íñigo Álvarez (1), Álex Cortina, Iván Álvarez (2) y David Plaza.

Balonmano Torrelavega: Luis de Vega (2), Josema Urrutia, Pablo San Emeterio; Carlos Pérez (1), Edu Fernández (2), Vicente Benito (6), Pepe Oliver (1), Sergio Crespo (2), Genio González (1), Maxi Cancio (5), Sergio Rodríguez (3), Ramiro Merino (1), Giovani Saiz (1), Marcos Dorado (2), José Carlos Hernández (3) y Niko Colunga (1).

Parciales
2 – 0, 4 – 3, 6 – 6, 9 – 9, 9 – 13, 10 - 16 descanso
11 – 19, 14 – 21, 19 – 23, 19 – 26, 21 – 28, 22 - 31 final

Árbitros
Josu Ansoleaga y Aitor Izquierdo (C.A. País Vasco)