Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Importante victoria del BM Torrelavega en la pista de Amenabar ZKE

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTEquipo01

El Balonmano Torrelavega logró una victoria importantísima frente al Amenabar ZKE. En un partido que comenzaron mal, los de Diego Soto se impusieron por ocho, 22–30, gracias a una gran segunda parte. Un parcial de 1–10 en el arranque del periodo definitivo sentenció el partido a favor de los naranjas.

Con el pabellón lleno, los cántabros debían superar a una escuadra que llegaba al choque tras encadenar dos victorias consecutivas. A pesar de que fue Edu Fernández quien abrió el marcador, Amenabar ZKE no tardó en tomar la iniciativa en el partido y en apenas diez minutos se hizo con control. Mikel Martínez firmó el 4–1 justo antes de que los cántabros se quedasen en inferioridad por exclusión de Carlos Pérez y el Balonmano Torrelavega capeaba el vendaval como podía. Los vascos estaban dispuestos a resolver por la vía rápida y endosaron a los naranjas un parcial de 5–0. Genio González primero y Vicente Benito después devolvieron las constantes vitales a un equipo que encajaba goles con demasiada facilidad. Una nueva exclusión, esta vez de Sergio Rodríguez, unida al tercer tanto de Iraeta obligaron a Soto de pedir tiempo muerto.

Tras el receso, la zaga torrelaveguense se puso el mono de trabajo. Amenabar ZKE tuvo que gestionar varias situaciones de pasivo y aunque resolvían con acierto cada pelota comprometida, las sensaciones comenzaban a ser distintas. Tanto que tras la exclusión de Eneko Goenaga y la irrupción de Sergio Crespo en el partido, el tiempo muerto cambió de banquillo. El lateral torrelaveguense asumió la responsabilidad anotadora para intentar minimizar la ventaja local. Tres dianas consecutivas de Crespo dieron otro aire a los suyos y el Balonmano Torrelavega redujo la desventaja a dos antes del descanso.

Conscientes de que había que darle un giro a la dinámica del choque, los de Soto regresaron al parqué con las pulsaciones al máximo. A pesar de la doble inferioridad que padecieron en el arranque del segundo acto, lograron darle la vuelta al marcador gracias a tres defensas heroicas. La seguridad defensiva facilitó un parcial de 0–4 con José Carlos Hernández como principal valedor.

La situación comenzaba a ser preocupantes para Amenabar ZKE que veía como un rival al que había superado durante el primer acto lograba darle la vuelta al marcador. El golpe de efecto que necesita el BM Torrelavega tan solo había necesitado cinco minutos para hacerse realidad y los pupilos de Soto no lo desaprovecharon. Con un rival en shock, los cántabros hurgaron todo lo que pudieron en la herida de Amenzabar ZKE Los tantos de Maxi Cancio Vicente Benito y José Carlos Hernández provocaron dos tiempos muertos prácticamente consecutivos de Balenciaga.

Con el electrónico a su favor, los de Soto siguieron apretando al máximo.. Amenabar ZKE se estrellaba sistemáticamente contra una defensa que no se parecía en nada a la del primer tiempo. Para más inri, Luis de Vega elevó su porcentaje de acierto. El cancerbero firmó 6 paradas en los siete primeros lanzamientos de su adversario. En la otra parte de la cancha, Edu Fernández y Sergio Crespo no tardaron en sumarse al festival anotador visitante.

Después de 16 minutos de juego, cuando el parcial era de 1 – 10, Mikel Amilibia daba un respiro a su equipo. Al Balonmano Torrelavega la bastaba con contemporizar y administrar bien la renta de siete goles que figuraba en el marcador. El esperado arranque de casta de Amenabar ZKE lo sofocaron rápidamente Genio González y Edu Fernández. El central y el lateral, con dos goles consecutivos, se encargaron de echar por tierra el atisbo de reacción local. Más aún cuando Maxi Cancio abría la ventaja hasta ocho con su cuarta diana del encuentro.

Quedaban seis minutos y Amenabar ZKE no dejó de intentarlo en ningún momento. De hecho, Diego Soto tuvo que pedir un tiempo muerto para cortar un mini parcial de 2 – 0 en contra de los naranjas. Lejos de acobardarse ante la presión local, Nico Colunga enterró definitivamente las esperanzas vascas al regresar del receso. El joven jugador de la cantera naranja también anotó el tanto que cerró una segunda parte para el recuerdo.

De este modo, el Balonmano Torrelavega firmó una reacción brillante para conseguir una meritoria victoria en una cancha muy complicada. El resultado final, 22 – 30, deja a los cántabros en la zona media de la tabla y, salvo catástrofe en la segunda vuelta, les asegura un average positivo contra el equipo vasco.

Ficha Técnica
BM Torrelavega. Luis de Vega, Pablo San Emeterio; Carlos Pérez, Edu Fernández (5), Vicente Benito (5), Pepe Oliver (1), Sergio Crespo (5), Genio González (3), Maxi Cancio (4), Sergio Rodríguez, Ramiro Merino, Antón Setién, Marcos Dorado, José Carlos Hernández (5) y Nicolai Colunga (2).

Amenabar ZKE. Gorka Berridi, Paulo Ostolaza; Ander Atorrasagasti (2), Mikel Martínez (3), Josu Lertxundi, Oihan Balenciaga (1), Txomin Bujanda (1), Mikel Iraeta (6), Íñigo Etxaniz, Xabat Olaizola (3), Mikel Beristain (2), Josu Atorrasagasti, Mikel Amilibia (3) y Eneko Goenaga (1).

Parciales
2 – 1, 4 – 1, 7 – 3, 8 – 4, 11 – 8, 14 - 12 descanso
15 – 16, 15 – 18, 15 – 22, 18 – 24, 20 – 26, 22 – 30 final

Árbitros Efrén Muñoz y Julio Posada (C.A.Madrid)