Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

El campus del Balonmano Torrelavega oferta deporte e inglés este verano

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PRCSanchezCampusBalonmano16

El campus del Club Balonmano Torrelavega oferta deporte e inglés este verano para niños y jóvenes entre los 9 y los 16 años. La tercera edición del "Campus de balonmano e inglés" se desarrollará en dos turnos, entre el 26 de julio y el 7 de julio –que ya está completo- y del 24 al 30 de julio. El club duplica así la oferta del año pasado ante la demanda recibida.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, junto a Julián Iturri y Óscar del Barrio, del Club Balonmano Torrelavega, han presentado la iniciativa, que establece dos modalidades: diurna y de pernocta, para que los niños que vengan de fuera puedan quedarse a dormir. La modalidad diurna será de 10.30 a 20.30 horas, con un precio de 130 euros, mientras que la de pernocta cuesta 270 euros, con descuentos para familias numerosas y aquellas que tengan más de un niño inscrito en el campus.

Se trata de "una apuesta por la cantera y por la formación, incluyendo el inglés", señalan desde el club, destacando la "calidad de los monitores" y por tanto de las actividades que se van a impartir. El año pasado participaron un total de 40 niños y en esta edición ya hay inscritos unos 60, algunos de ellos provenientes de Salamanca, Vitoria o Bilbao.

El responsable de Deportes del Ayuntamiento ha agradecido al BMT que vuelva a apostar por la ciudad para este campus, ya que la primera edición se celebró en Melgar de Fernamental, y por "facilitar la conciliación familiar y que los niños tengan además una formación académica".

Del Barrio ha detallado que los entrenamientos serán de tecnificación, trabajando también por puestos, aunque no es necesario que los niños tengan conocimientos de balonmano. Todas las mañanas se dividirá al grupo en dos, turnándose entre las clases de inglés, impartidas por Oxbridge, y los entrenamientos de balonmano. Además, se realizarán por la tarde actividades complementarias, como excursiones y rutas, balonmano playa en Suances o visitas a las piscinas de Cartes. El CB Torrelavega contará con la colaboración del Torrebús para los desplazamientos.

Según ha dicho, el CB Torrelavega quiere que el campus sea una referencia a nivel de Cantabria y poco a poco también entre las comunidades cercanas. Los entrenamientos, ha añadido, contarán con la jugadora internacional Amaya González de Garibay (en el segundo turno), visitas de los jugadores del primer equipo del BM Torrelavega, y de jugadores de Cantabria que militan en equipos de fuera de la región. "Es una motivación para los chicos que se pueden ver reflejados en ellos", ha asegurado.

.