Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

El BM Torrelavega apela al apoyo de la ciudad en el crucial enfrentamiento con el Balonmano Carabanchel

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTorrelavegaFaseAscenso

El Balonmano Torrelavega está haciendo un esfuerzo para movilizar a la ciudadanía y contar con su apoyo en el Vicente Trueba en el crucial choque que este sábado le enfrenta al Balonmano Carabanchel, en el que la victoria es vital para las aspiraciones de ascenso de los naranjas. Ciudadanos en general, empresas y clubes han recibido la invitación del BM Torrelavega para que les apoyen en esta cita.

Reforzar la identificación entre la ciudad y el club, aumentar su masa crítica de seguidores y vincular parte del desarrollo de Torrelavega al crecimiento deportivo de sus diversos clubes es el triple objetivo que persigue el Balonmano Torrelavega con la iniciativa puesta en marcha durante esta semana. La entidad naranja ha promovido diversas acciones con diferentes instituciones, clubes deportivos y empresas de la ciudad para generar el mejor ambiente posible durante el crucial partido de este sábado, a las 18.30 horas, ante el Carabanchel.

La personalización de cada una de las propuestas es la clave del éxito de esta campaña de sensibilización emprendida por la directiva naranja. Además de una propuesta para fortalecer su colaboración con el Club, todas las instituciones contactadas han recibido una invitación diseñada exprofeso para ellos. De este modo, empresas como Codelse, Torresport o Alsa-Torrebús ofrecerán a sus trabajadores y usuarios la posibilidad de acceder al partido. Otras entidades relevantes de la ciudad, como el Círculo de Recreo, también dispondrán de ciertas facilidades para acudir al pabellón.

El BM Torrelavega tampoco se ha olvidado de los deportistas y profesionales del futuro. El acuerdo que vincula al Club con la Universidad Europea del Atlántico se ha traducido en una invitación para todo el colectivo universitario del centro. Rubén Calderón, rector de la institución académica, ya ha confirmado su presencia en el palco de autoridades.

En cuanto a la colaboración con clubes deportivos, destaca el convenio alcanzado con la Real Sociedad Gimnástica para poner en valor el carné de abonado de ambas entidades. De este modo, los socios blanquiazules podrán presenciar gratuitamente el partido del sábado mientras que los abonados naranjas tendrán entrada libre en el choque que disputará la Gimnástica contra el Bezana el próximo 8 de mayo. Del mismo modo, dada la excelente relación que existe entre el BM Torrelavega y el Club Natación Torrelavega, se ha cursado invitación a todos los deportistas de esa entidad.

La iniciativa ha sido muy bien recibida por parte de todos los organismos contactados y todo apunta a una gran entrada para el partido del sábado. Junto a todos los miembros de la cantera naranja y a la amplia nómina de invitados y colaboradores, se espera también una nutrida presencia institucional y varios representantes de empresas en el palco del Vicente Trueba.

En cuanto al partido, el BM Torrelavega se la juega: o llega a la fase de ascenso o naufraga en la tercera posición de la tabla. Para alcanzar el objetivo marcado a principios de temporada, los cántabros deben imponerse al sólido equipo madrileño por más de dos goles. El resultado de la primera vuelta, 25-23, será papel mojado si hay un triple empate pero se convertirá en decisivo si únicamente igualan a puntos madrileños y cántabros. Por tanto, asegurarse el gol average directo se ha convertido en la segunda meta a alcanzar por parte de los pupilos de Diego Soto.

La contundente victoria lograda ante el ACV BM Santoña y el dominio mostrado en Soria hace una semana proporcionan a los naranjas unas sensaciones inmejorables antes de la "gran batalla". En frente, estará un BM Carabanchel que llega al Vicente Trueba con la vitola de ser el equipo menos goleado del grupo y el as en la manga que supone el partido aplazado contra el ULE Ademar. Si los de Javier Martín caen en Torrelavega, tendrán una bola extra frente a los leoneses antes de encarar la última jornada de la competición.

Para recibir a los madrileños, Diego Soto tiene entre algodones a uno de sus jugadores más determinantes. José Carlos Hernández, máximo anotador del BM Torrelavega, arrastra un pequeña fisura en una costilla que le hará ser duda hasta última hora. El resto de efectivos, incluido Sergio Rodríguez que fue baja ante el BM Soria, han completado una buena semana de trabajo y estarán a disposición del técnico leonés.

El club espera la mejor entrada de la temporada en el Vicente Trueba. Todos los socios de la entidad naranja dispondrán de una invitación adicional completamente gratis. Del mismo modo, en virtud al acuerdo firmado con la Real Sociedad Gimnástica, todos los abonados de la entidad blanquiazul podrán acceder gratuitamente al pabellón. Del mismo modo, se han establecido colaboraciones con el Club Natación Torrelavega, la Universidad Europea del Atlántico, Codelse, BodyFactory y Alsa-Torrebus para que las gradas del Vicente Trueba presenten el mejor aspecto posible.

Por último, un nutrido grupo de representantes institucionales así como directivos de empresas colaboradoras con el Balonmano Torrelavega también han confirmado su presencia en el palco de autoridades.