Jue18042024

Last update11:25:22 PM

El BM Torrelavega persigue recuperar el liderato con un una victoria ante el Cafés Toscaf Avilesina

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTVicenteBenito

El BM Torrelavega encara la décima jornada de la Primera División Nacional con la necesidad de despejar las dudas que han generado las dos últimas derrotas y recuperar el liderato con una victoria ante el Cafés Toscaf Avilesina. Tras caer ante BM Pinto y ULE Ademar, los de Diego Soto intentarán reconducir su trayectoria en el partido que se disputa este sábado, a partir de las 18:30 horas, en el Vicente Trueba.

A pesar de los dos últimos resultados, en el seno del conjunto naranja reina la tranquilidad. Cuerpo técnico y plantilla eran conscientes de que las derrotas llegarían tarde o temprano y ahora concentran sus esfuerzos en endurecer su defensa. Los torrelaveguenses reciben una media de 26 tantos por choque, cifra demasiado alta para un equipo que aspira al ascenso. También tratan de corregir la intermitencia en el juego ofensivo. Un factor que les condenó ante BM Pinto, ante el que estuvieron 10 minutos sin anotar, y les privó de culminar una remontada antológica en el "Hansi Rodríguez", ya que tras recuperar 10 goles de desventaja, el equipo recibió un parcial de 4-0 en los últimos tres minutos.

Esta semana le ha sentado bien a los jugadores que arrastraban alguna lesión. Vicente Benito está completamente recuperado mientras que Javi Castillo y Sergio Rodríguez, a pesar de tener alguna molestia, también podrán jugar. Carlos Pérez, con problemas en una uña del pie, Josema Urrutia y Alberto Pérez están descartados, mientras que la gran duda será Sergio Crespo, que padece una elongación en el bíceps femoral y está por ver si puede vestirse de corto.

Los naranjas tendrán enfrente estará un conjunto de los llamados a estar arriba. Cafés Toscaf Avilesina es una escuadra un tanto irregular pero con capacidad más que suficiente para amargar la tarde a cualquier equipo. Álex Rodríguez, Álex Fidalgo y Aitor Rodríguez son las principales referencias sobre la cancha del séptimo clasificado de la tabla.

Ramón Eleta e Iñaki Erro del Colegio de Árbitros de Navarra serán los encargados de dirigir el encuentro.