Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El “Escuadrón Naranja” derrota con autoridad al Jesmon BM Leganés y sigue invicto

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo

El "Escuadrón Naranja" sigue invicto tras conseguir con autoridad su tercer triunfo ante el Jesmon BM Leganés. El Balonmano Torrelavega dominó el encuentro desde el primer momento y doblegó a los madrileños sin apuros. Un parcial de 0 a 12 antes del descanso rompió definitivamente el partido, que para los naranjas suma tres victorias en tres encuentros y les mantiene al frente de la clasificación de la Primera División Nacional.

Tras el sabor agridulce que les dejó la segunda parte del partido contra el Villa de Aranda en su casa, los torrelaveguenses quería no solo ganar, sino convencer con su juego. Los de Diego Soto saltaron a la cancha con ese objetivo y no tardaron en abrir una cómoda brecha en el marcador. Comandados por un inspirado Genio González, con apenas siete minutos de partido el tanteador reflejaba un esperanzador 2–6.

Los madrileños capearon el inicio arrollador de los naranjas como pudieron y poco a poco los de César Álvarez fueron mostrando sus armas, sobre todo cuando los torrelaveguenses perdieron a Asier Nieto, en una más que rigurosa expulsión. Así las cosas, el marcador se comprimió de nuevo y lo que parecía un partido sencillo volvió a convertirse en una salida complicada.

Con empate a nueve, Diego Soto solicitó un tiempo muerto para aclarar las ideas de los suyos y su reprimenda surtió efecto. Los torrelaveguenses recuperaron las sensaciones del inicio del choque y volvieron a desplegar el juego con el que más a gusto se encuentra: defensa férrea y velocidad al contragolpe. Un estilo que sienta de maravilla a jugadores como José Carlos Hernández y Oscar Arroyo, y gracias al cual los visitantes firmaron un demoledor parcial de 0 a 10 ante un Jesmón BM Leganés que no podía hacer nada para detener el aluvión de goles que le venía encima. La campana salvadora del descanso detuvo la sangría con 9–19 en el tanteador.

En la reanudación, Sergio Rodríguez y José Carlos Hernández ampliaron la ventaja visitante a 12. El bloqueo local duraba más de un cuarto de hora y el "Escuadrón Naranja" hurgó todo lo que pudo en la herida del Jesmón BM Leganés. Los madrileños recuperaron las constantes vitales cuando el partido parecía teñido completamente de naranja, y aún con todo, el técnico leonés del BM Torrelavega pidió un tiempo muerto al ver como su equipo recibía un parcial de 4–1.

En esta ocasión, el minuto de refresco no tuvo el efecto que buscaba Soto y su equipo no reaccionaba. El segundo tiempo muerto del entrenador visitante llegó con 16–22 en el marcador y con el choque recuperando un ápice de emoción justo cuando entraba en su tramo decisivo.

Esta charla de Soto fue la definitiva para que los torrelaveguenses no repitieran lo ocurrido la semana pasada, cuando al verse claros vencedores bajaron la guardia, y sus jugadores salieron del letargo con un par de tantos consecutivos. El despiste de los naranjas apenas duró unos minutos y la ventaja cosechada en el tramo final del primer acto sirvió para amortiguar el golpe.

No contentos con eso, los cántabros apretaron en el tramo final del encuentro. José Carlos Hernández establecía el 18–27 y un minuto después llegaba el tanto que elevaba la renta hasta la decena. Con once por delante, Soto dio entrada a Josema Urrutia en la portería. El choque estaba resuelto y el canterano disfrutó de unos minutos fundamentales en su formación como guardameta. Su presencia bajo el arco no desentonó y el equipo continuó funcionando a la perfección.

Al final, el BM Torrelavega se impuso por diez, 24–34. Un marcador contundente que sirve para que los cántabros se mantengan, una semana más, en el grupo de equipos de invictos de la categoría.

Jesmon BM Leganés: Juan Antonio Romero, Alberto Manuel Pardo Schneider; Sergio Saveño (7), Alejandro de Dios (), Sergio San Pedro (), Carlos Alberto Nuñez (), Ignacio Alcazar (), Roberto Feital (9), Roberto Gómez (1), José María Celada (2), Víctor González (), Héctor Ngua Esawong (), Manuel Soto (), Manuel Aranda (3) y Daniel Sánchez (2).

BM Torrelavega: Luis de Vega, Josema Urrutia; Carlos Pérez (2), Eduardo Fernández (1), Vicente Benito (4), Sergio Crespo (2), Genio González (4), Diego Losada (), Sergio Rodríguez (3) , Javi Castillo (), Oscar Arroyo (3), Marcos Dorado (3), José Carlos Hernández (10) y Asier Nieto (2).

Parciales
2–4, 4–7, 8–9, 9–13, 9–16, 9–19.
12–22, 16–23, 18–24, 19–29, 21–30, 24–34.

Árbitros: Ignacio Rubín y Mauro Antonio Montero.