Jue28032024

Last update10:11:27 PM

El BM Torrelavega cumple el guion en su estreno en Primera División y termina arrollando al BM Corrales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTJaviCastillo

El Balonmano Torrelavega cumplió el guion en su estreno en la Primera División Nacional y aunque le costó un poco entrar en el partido y superar los nervios del arranque, terminó arrollando a un voluntarioso BM Corrales que jugó muy motivado y deseoso de hacer un buen papel en su cancha.

Los corraliegos no querían repetir los resultados de los amistosos del verano y su defensa 6-0 puso en aprietos a los visitantes, lo que unido al acierto de su primera línea les hizo ponerse por delante. Los naranjas espabilaron y Mojo y Javi Castillo comandaban la defensa, pero el ataque no fluía, la pelota no llegaba en buenas condiciones a los extremos, el equipo no corría y los laterales tenían muchos problemas en el ataque estático. Mientras, David Pico era una pesadilla en la otra parte de la cancha.

Tras un tiempo muerto, el BM Torrelavega se metió de verdad en el partido. José Carlos Hernández y Luis de Vega entraron en juego, y el meta leonés detuvo un penalti propiciando un contragolpe fácil para Mojo. El lateral fusiló a Etxeberria y puso por delante a los suyos, mientras que en la acción siguiente Vicente Benito se estrenaba como goleador con su nuevo equipo y Jorge Pico decidía parar el partido.

La tónica del partido había cambiado. Sobre todo porque los visitantes subieron varios grados la intensidad defensiva. Una exclusión de Colo facilitó el despegue de los Diego Soto, y Carlos Pérez primero y Marcos Dorado después elevaban la diferencia a cuatro, 8–12. Con la igualdad restablecida, Luis de Vega dio un paso al frente. El portero firmó tres paradas consecutivas y sus compañeros hicieron bueno su esfuerzo. Sergio Crespo, con dos zambombazos consecutivos firmaba el 10–16 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con el BM Torrelavega en inferioridad. Aún con todo, el electrónico no se movió hasta que Oscar Arroyo, a mano cambiada desde el extremo, elevaba la ventaja hasta 7. Los locales debían arriesgar al máximo en cada acción pero se toparon un Luis de Vega excepcional. La inspiración del portero propiciaba los contragolpes fáciles, y José Carlos Hernández y Oscar Arroyo lanzaban a los visitantes en el marcador.

Jorge Pico intentó detener la avalancha visitantes de mil maneras, con defensas más abiertas, alternativas, mixtas... pero no sirvió de nada. Los visitantes se encontraban cómodos, apretando en defensa y anotando con mucha rapidez y la renta torrelaveguense se estableció en siete. El único riesgo para los naranjas era caer en la relajación, y por eso, tras un parcial de 2–0, y aunque el tanteador era 18-24, Soto llamó al orden a los suyos.

Asier Nieto llegó al rescate y con dos tantos seguidos devolvió los siete de ventaja a su equipo. Por si fuese poco, Luis de Vega detuvo otro penalti y Marcos Dorado no desperdició el regalo. El choque estaba más que controlado pero no hubo ni un ápice de relajación.

El paso de los minutos abocaba el partido hacia un triunfo cómodo de los torrelaveguenses. Diego Losada y Josema Urrutia disfrutaron de sus primeros minutos con la elástica naranja. Mientras tanto, José Carlos Hernández seguía marcando y firmó siete dianas, la última en un golpe franco para enmarcar. El marcador lo cerró Asier Nieto con un lanzamiento en el que reventó la portería local.

El Balonmano Torrelavega consiguió la primera victoria de la temporada y de su primer partido en la Primera División Nacional en una cancha más complicada de lo que indica el marcador final.

BM Corrales: Marco Etxeberria Iván Díaz, Andrés Alonso (3), Nando Rueda (1), Luismi González (4), Toño Tezanos (2), David Pico (6), Sergio Requejo (3), David Alonso, Gerardo García (1), Jorge Perales (1), Borja Lombilla (3), Javi Rivas (2), Nacho Díaz (1) y Miguel Matute .

BM Torrelavega: Luis de Vega, Josema Urrutia; Carlos Pérez (1), Eduardo Fernández (2), Vicente Benito (2), Sergio Crespo (3), Genio González (2), Diego Losada (1), Sergio Rodríguez (3), Javi Castillo (3), Oscar Arroyo (5), Marcos Dorado (3), José Carlos Hernández (7) y Asier Nieto (3).

Parciales
3 – 4, 6 – 6, 7 - 7, 8 – 10, 9 – 13, 10 – 16.
12 – 18, 14 – 21, 18 – 24, 20 – 28, 22 – 30, 27 - 35

Árbitros
Alfredo Arcos Adeva y José Luis Sanz Aguado (C. A. Madrid)