Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El club naranja organiza un campus de balonmano e inglés para niños y jóvenes de 9 a 16 años

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoBalonmanoCampus

El Club Torrebalonmano realizará este año en Torrelavega su campus para niños y jóvenes de 9 a 16 años, que combinará la práctica de este deporte con la enseñanza del inglés y actividades lúdicas. El campus "naranja" se desarrollará del 26 de julio al 1 de agosto, en las instalaciones del CIEFP, en Viérnoles

El campus ofrece dos modalidades, con pernoctación y un precio de 270 euros, o asistencia de día y un precio de 130 euros. El plazo de matrícula todavía está abierto, y hasta el momento hay medio centenar de inscritos, de Cantabria y de otras regiones, como Salamanca o Asturias.

Durante la presentación, tanto el alcalde, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), como el concejal de Deportes, Jesús Sánchez (PRC), han tenido palabras de reconocimiento al "buen trabajo" que realiza el Club Torrebalonmano, tanto en el apoyo al deporte base como en la promoción de Torrelavega por toda España. También han agradecido que este año el club haya elegido Torrelavega para realizar el campus (la primera edición se hizo en Melgar), lo que para el concejal "enriquece" la oferta lúdica y deportiva que ofrece el municipio durante el verano. También el alcalde ha destacado la importancia de este tipo de actividades que "favorecen la práctica del deporte, el aprendizaje del inglés, el conocimiento del entorno, y facilitan la conciliación de la vida familiar y laboral".

Por su parte, el Julián Iturri y Alex Gómez han explicado que este año el Club Torrebalonmano que las instalaciones del CIEFP son "extraordinarias" y permiten ofertar "más calidad" en el campus, que contará con 4 monitores, entre los que estará Marcos Sánchez, del Ciudad de Salamanca; Amaya González, jugadora de la selección española de balonmano; y Angel Herrera y Gustavo Germán, ambos "de la casa" naranja.

Respecto a las actividades, han apuntado que junto a la práctica del balonmano, y las clases de inglés, habrá tiempo para practicar otros deportes, realizar salidas al Monte Dobra, a las piscinas de Cartes o a las playas de Suances, para practicar balonmano-playa, entre otras actividades lúdicas.