Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Balonmano Torrelavega y GoFit Sinfín lucharán por salir victoriosos en el derbi cántabro

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTJoseCarlosHdzGoFit

Balonmano Torrelavega y GoFit Sinfín lucharán este sábado por llevarse la victoria del derbi cántabro, los torrelaveguenses necesitados de puntuar para tener opciones de permanencia y los santanderinos porque se están jugando con el Atlético Valladolid la segunda plaza, que da derecho a organizar la fase de ascenso a la ASOBAL.

Sobre el papel, es el derbi más desequilibrado de las últimas temporadas. El segundo, con una trayectoria ascendente y un juego sólido, recibe al decimoquinto, mermado por alguna ausencia y urgido por su situación clasificatoria. Sobre la cancha será partido abierto, jugado de poder a poder y donde la condición derbi espoleará a equipos y aficiones.

Mantener un ritmo de juego constante durante los 60 minutos es uno de los objetivos que se ha propuesto el equipo de Diego Soto para intentar tomar la Albericia, sabedor de que sus opciones de victoria pasan por minimizar los altibajos y llegar con cierta entereza física al tramo final del choque. En la jornada anterior, los naranjas compitieron de tú a tú con el Atlético de Valladolid pero perdieron sus opciones de puntuar cuando se les acabó la gasolina.

Ahora, encaran un partido de la máxima exigencia con la energía extra que proporcionan las competiciones entre vecinos y la necesidad de puntuar para mantener las opciones de permanencia al término de la liga regular. Los cántabros están dos puntos por debajo de la salvación y tienen el golaverage particular perdido con el BM La Roca.

El cuadro naranja se presentará en Santander con un Joaquín Marcos cada vez más recuperado y la duda de Alberto Pérez. El capitán está intentando acortar los plazos para reaparecer cuanto antes pero todavía no tiene las sensaciones adecuadas. Al igual que en la jornada anterior, su participación en el partido no se decidirá hasta horas antes del mismo. Javi Peña, Pablo Pastro y Gustavo Gil lo verán desde la grada.

Los colegiados Pedro José Amigo y Javier Espadas serán los encargados de dirigir un partido que arranca a las 17.15 horas. Numerosos aficionados torrelaveguense se desplazarán hasta el pabellón exterior de la Albericia por lo que se espera un gran ambiente en las gradas.