Mar16042024

Last update11:22:40 PM

El BM Torrelavega encara un choque crucial frente al Barakaldo con cinco bajas seguras

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTAlanVillaLobos

El BM Torrelavega recibe este sábado al Barakaldo en un choque crucial para ambos equipos que los naranjas deben afrontar con cinco bajas seguras: Gustavo gil y Javi Peña, con lesiones de larga duración; Oscar Arroyo, que pasa al filial por razones personales; Alberto Pérez, que sufre una dolencia de espalda; y Joaquín Marcos, en la fase final de la recuperación de una pubalgia pero que todavía no está listo para regresar a las canchas.

Con esta situación, Diego Soto se verá obligado a tirar de algún jugador del filial para completar el equipo. Abraham Fontaneda, cuya actuación en defensa fue determinante para vencer al ARS Palma del Río, y Pablo Pastor, que ya jugó la semana pasada en Nava, acompañarán a los miembros de la primera plantilla.

Enfrente estará un BM Barakaldo que se agarra con uñas y dientes a la categoría. Los pupilos de "Jaito" vienen de imponerse a Maristas Algemesí en Lasesarre y están únicamente a dos puntos del BM Torrelavega. Una victoria en el Trueba podría sacarles de los puestos de descenso por lo que vendrán a Cantabria a competir al máximo.

Los torrelaveguenses tienen por delante dos partidos cruciales, separados por la Semana Santa, que están llamados a decidir el signo de la temporada. Derrotar al BM Barakaldo en casa y al BM La Roca en tierras catalanas sería un impulso definitivo hacia el objetivo de la permanencia.

Matías Muñiz y Joseba Jokin Ordoki, del colegio de árbitros navarro, serán los responsables de dirigir un partido que comienza a las 18.30 horas y en el que se ponen en juego mucho más que dos puntos.