Mar23042024

Last update06:18:55 PM

El BMT busca contra el ARS Palma del Río la victoria que le saque de los puestos de descenso

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTCrespoBidasoa

Una victoria que les saque de los puestos de descenso después de catorce jornadas. Es el objetivo del Balonmano Torrelavega en su choque contra el ARS Palma del Río. El partido aplazado en febrero por la nieve se juega mañana miércoles en el Vicente Trueba, a las 20.30 horas, y para que las gradas no acusen el cambio de fecha, el club ha decidido que la entrada sea gratis para todos los aficionados.

Los Gigantes Naranjas siguen empeñados en mantener la categoría, y después de recuperar las buenas sensaciones en el juego, de doblegar a los rivales directos con los que se ha enfrentado en la segunda vuelta y de competir de tú a tú contra equipos de potencial superior, quieren subir un nuevo escalón en su camino hacia la permanencia. Salir de los puestos de descenso es el reto inmediato y para eso basta con doblegar mañana al ARS Palma del Río.

Los cántabros reciben a los cordobeses en un encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada de la División de Honor -en la que se suspendieron los partidos por el temporal de nieve- y ganar les supondría pasar a liderar el pelotón de los equipos que pugna por mantenerse en la segunda categoría del balonmano nacional.

Por su parte, los andaluces aspiran a reverdecer laureles de otras campañas. Tras derrotar a Nava en El Pandero, el equipo de Andrés Rey tiene a tiro la fase de ascenso. De hecho, si salen airosos del Trueba tendrán los puestos de play off a tan solo un punto. Jugadores como Filipe Taveres, Diógenes Cruz o Julián Portero serán la principal amenaza para la plantilla naranja.

En el bando local, habrá una ausencia segura y una duda hasta última hora. Javi Peña deberá pasar por quirófano para solucionar la fractura que padece en la mano izquierda. Por su parte. Joaquín Marcos está prácticamente recuperado de la pubalgia que le ha mantenido en el dique seco durante las dos últimas jornadas. Dada la trascendencia del partido, el lateral santanderino hará todo lo posible por vestirse de corto y ayudar a sus compañeros.

El día no será lo único atípico del encuentro, la pareja arbitral también. Gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Federación Española y Polaca, Sebastian Pelc y Jakub Pretzlaf dirigirán el partido.