Mié22112017

Last update02:13:10 AM

El Balonmano Torrelavega dice adiós a la Copa del Rey tras caer con justicia ante el Handbol Bordils

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega se despidió de la Copa del Rey a las primeras de cambio, tras perder con claridad en la pista del Handbol Bordils  28-23 en un partido marcado por la fragilidad de la defensa visitante. Los cántabros, que venían de recibir 22 goles en los dos últimos partidos, encajaron 28 en el pabellón Blanc i Verd.

 

Los locales comenzaron mandando con autoridad. Oriol Márquez veía puerta con relativa comodidad y los suyos no tardaron en ponerse por delante ante un BM Torrelavega que no terminaba de entrar en el partido. Los goles de Edu Fernández y Marcos Dorado no eran suficientes para contrarrestar a los catalanes.

Tras el tiempo muerto de Soto, los cántabros equilibraron un poco el marcador. Antón Setién culminaba un parcial 0-3 y situaba el marcador en un 6–5 que abría el partido. Sin embargo, el acelerón visitante no descolocó a los catalanes que no tardaron en recuperar su caudal anotador, devolviendo David Maso y Nacho Moreno tres de ventaja.

El choque era de pocos goles pero los gerundenses firmaron un 6–1 que encendía las alarmas naranjas. Tras 24 minutos de juego, los naranjas estaban contra las cuerdas, incapaces de encontrar lanzamientos claros. Soto pidió un nuevo tiempo muerto para tratar de arreglar el desaguisado antes del descanso. Un gol rápido de Sergio Rodríguez parecía confirmarlo, pero Edu Fernández fue excluido en la siguiente jugada y el Handbol Bordils aprovechó para intentar rematar una primera parte casi perfecta. Afortunadamente, los tantos de Rodríguez y Ramiro Merino sostenían a un BMT irreconocible.

Los cántabros volvieron del descanso con 30 minutos para tratar de enjugar un marcador con seis de ventaja para los blanquiverdes, pero los de Sergi Catarain no iban a dejarse alcanzar fácilmente. Jairo Montes tomó el relevo de Oriol Márquez en la anotación mientras que los goles naranjas estaban mucho más repartidos.

La defensa cántabra no era la de otras ocasiones y eso lastraba mucho el juego cántabro. Pasados cinco minutos, Handbol Bordils perdía dos efectivos, por descalificación directa de David Maso y Francesc Reixach. El desconcierto se apoderó de los locales y los cántabros aprovecharon para acercarse un poco en el tanteador, con un parcial de 4–1 y un inspirado Alan Villalobos como principal referencia ofensiva. Con el BM Torrelavega de menos a más y un Handbol Bordils muy castigado por las exclusiones, José Carlos Hernández situaba a los naranjas 22–20 a falta de diez minutos.

Un mini parcial de 2–0, con goles de Robert Hospital y Nacho Moreno, alejaba la victoria naranja, conscientes de que recortar cuatro tantos en siete minutos era muy complejo. Soto pidió tiempo muerto y su equipo se lanzó sin reservas a por un partido de claro dominio local. Edu Fernández y Ramiro Merino dieron alas a la esperanza, pero Rober Hospital y las prisas sepultaron todas las ilusiones cántabras. El BM Torrelavega cayó en la primera ronda de la Copa del Rey en un partido en el que siempre fue por detrás.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar