Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Deportes

Un centenar de corredores de cinco comunidades participarán en el descenso contrarreloj de bici de montaña en Sierrallana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezDescensoSierralla

Un centenar de corredores de cinco comunidades autónomas tomarán parte el próximo 12 de julio en el "1DH Sierrallana. Open de Cantabria", un descenso contrarreloj en bicicleta de montaña, definida como una prueba "novedosa y espectacular" por sus organizadores, la Federación Cántabra de Ciclismo y la Asociación de Vecinos de Ganzo, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega.

La prueba está incluida en el calendario regional, del que se llevan disputadas dos de las cinco carreras que lo forman y que se ha recuperado esta temporada después de 18 años. Deportistas de Asturias, País Vasco, La Rioja, Castilla-León, Navarra y Cantabria, comenzarán a las 10.00 con los entrenamientos oficiales.

El representante de la Federación Cántabra de Ciclismo, Fran Pérez, ha explicado que los ganadores de las diferentes categorías se conocerán tras la celebración de las dos mangas programadas para las 15.00 y a las 17.00 horas. Entre los participantes, Pérez ha destacado la presencia de 4 corredores que han disputado la Copa del Mundo.

Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, además de animar al público a acudir el sábado al circuito de Sierrallana a "disfrutar" de un deporte "espectacular", se ha referido a este entorno "privilegiado" como "un referente" para la práctica del deporte.