Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Taller para prevenir el consumo de tabaco y otras sustancias nocivas entre los jóvenes de Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesGasconCasaJoven

La Casa Joven de Suances acoge este sábado, día 21, a partir de las 17.30 horas, un taller de promoción de hábitos saludables. El objetivo es prevenir el consumo de tabaco y de otras sustancias nocivas entre la juventud suancina.

Además, ha explicado el concejal Fran Gascón, la iniciativa pretende promover el voluntariado entre los jóvenes e impulsar su participación en acciones europeas de movilidad y aprendizaje enmarcadas dentro del programa Erasmus+. De hecho, el taller será impartido precisamente por jóvenes voluntarios que participan en el proyecto "The Filter Europe".

De esta forma, se quiere dar a conocer las múltiples propuestas que Europa pone en marcha en diferentes países y que están dirigidas a la población joven. En esta línea, el Gascón ha indicado que la Unión Europa cuenta con un amplio abanico de propuestas dirigidas a los jóvenes, "desde el voluntariado y la movilidad, hasta la formación o el emprendimiento, y es importante darlas a conocer para que los jóvenes suancinos puedan beneficiarse de estas herramientas".

Por otro lado, en Suances se ha abierto el plazo para participar en un nuevo Taller de Iniciación a la Informática, que se desarrollará a partir de febrero en el Centro de Telecomunicaciones los martes y jueves, en horario de 16.30 a 18.00 horas. La concejal del área, Elvira Obregón, ha apuntado que el curso está dirigido a los vecinos del municipio que se acercan por primera vez a las nuevas tecnologías o quieren ampliar sus conocimientos de informática.