Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Obras Públicas encargará la Universidad un diagnóstico sobre la situación de la barra de Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesBarra

 El Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (IH-C) realizará en 2017 un diagnóstico sobre la situación de la barra de la ría de Suances y la solución definitiva a los problemas que hay ahora en la entrada al puerto. La Consejería de Obras Públicas ya tiene listo el convenio que se firmará con el IH-C, a la espera de la aprobación de los presupuestos de 2017 para su ejecución ese mismo año, junto con el dragado de la dársena pesquera interior, una obra importante por el elevado coste que tiene.

Así se lo ha trasmitido el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, al alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, en la que han tratado los asuntos más relevantes de las actuaciones de su departamento en el municipio a corto y medio plazo.

Uno de los temas fundamentales de la conversación ha sido el análisis e intercambio de información sobre la situación del proyecto del futuro puerto deportivo de Suances. "Hemos quedado en que el Ayuntamiento tiene que aprobar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) algo que ya tiene en marcha y sus responsables consideran que, en un plazo no muy grande se pueda aprobar, dentro de la actual legislatura", ha señalado Mazón.

De esta manera, ha avanzado que una vez aprobado el PGOU y que la Consejería pueda suscribir con el Ayuntamiento el correspondiente convenio, podría dar comienzo la tramitación administrativa del proyecto del puerto, al final de la actual legislatura. Mazón no ha podido concretar, por ahora, fechas para el inicio de las obras, pero sí la intención de la Consejería de afrontar esta iniciativa incluida en el Plan de Puertos.

En el encuentro también se han repasado las últimas actuaciones ejecutadas por la Consejería en el municipio, en concreto el paseo peatonal, ya concluido, en el tramo de la carretera autonómica Hinojedo-Cortiguera. Finalmente, Mazón y Ruiz Moya han analizado una serie de proyectos en materia de carreteras a desarrollar a lo largo de la legislatura, junto con el dragado de la ría.