Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Nuevo Taller de Orientación Laboral para mejorar la empleabilidad de los vecinos de Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesTallerEmpleabilidad

Esta semana arranca en Suances un nuevo Taller de Orientación Laboral, que forma parte del programa municipal de mejora de la empleabilidad de los vecinos del municipio. El taller se centrará principalmente en las entrevistas personales, la importancia del lenguaje corporal y las herramientas para mejorar el currículum y presentarlo de la mejor manera posible, entre otras temáticas.

El curso se desarrollará de lunes a jueves, en horario de 10.00 a 12.00 horas, en la Biblioteca municipal Elena Soriano, y está organizado por la Asociación Luga en colaboración con el Ayuntamiento. Además, cuenta con la financiación de la Consejería de Universidades e Innovación, Medio Ambiente y Política Social, a través de la Dirección General de Igualdad y Mujer.

Las personas interesadas en recibir más información sobre este programa municipal o cualquiera de las acciones formativas que se desarrollan desde el Ayuntamiento, pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local (2ª planta del Ayuntamiento) o contactar a través del teléfono 942.811.811 o del correo electrónico adl@aytosuances.com. También pueden contactar a través del facebook ADL Suances.

El concejal de Empleo, José Luis Plaza, ha detallado que el objetivo del Ayuntamiento es "dotar a los vecinos, y principalmente a aquellos que se encuentran en situación de desempleo, de instrumentos personales y herramientas profesionales que potencien la autonomía personal, el acercamiento al mercado laboral, la mejora de la empleabilidad y la integración social".

Este programa municipal se desarrolla a lo largo de todo el año, e incluye propuestas variadas que se diseñan en función de las necesidades que se observen. Todos ellas son de carácter gratuito y están abiertas a la participación de todo el que lo desee.