Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Suances pide al Gobierno regional ampliación de horarios y mejores condiciones en las líneas de autobuses

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesGenerica02

Suances reclama al Gobierno de Cantabria mejoras en las líneas de autobuses que operan en el municipio, en lo que se refiere a horarios, recorridos y condiciones para los viajeros. Este municipio también pide al Ejecutivo regional colaboración para mejorar la cobertura de internet en el municipio y conseguir la llegada de la fibra óptica.

Así se lo ha trasmitido el alcalde, Andrés Ruiz Moya, a los representantes de la Consejería de Innovación, Turismo, Industria y Comercio, con los que se ha reunido para plantear diversos temas de interés para el municipio.

Respecto al trasporte, ha trasladado a la directora general de Transportes, Mónica Berrazueta, quejas y demandas de los usuarios, relativas principalmente a ampliación de horarios, recorridos y condiciones de los viajeros en las líneas que operan en Suances. El Ejecutivo regional está redactando el pliego de condiciones para licitar una nueva concesión de estos servicios, y el Ayuntamiento quiere se incluyan las peticiones de los usuarios.

Según ha informado el Ayuntamiento, la responsable del área señaló que en la nueva licitación intentarán incluir las peticiones planteadas por el Consistorio. La directora general señalo también que, aunque la Ley contempla como plazo tope para concluir el proceso el año 2019, el Gobierno de Cantabria podría resolver la licitación antes de esa fecha.

Ruiz Moya, también planteó varias peticiones de mejoras en marquesinas de autobuses que la Consejería se ha comprometido a estudiar. Sin embargo, ha adelantado que, dado que en algunos casos se trata de proyectos urgentes, de no recibir una pronta respuesta el Ayuntamiento se verá obligado a sufragarlos desde las arcas municipales.

En cuanto a la cobertura de internet y la llegada de la fibra óptica a Suances, un tema que desde hace varios meses están abordando Ayuntamiento y Consejería, desde ésta última se ha apuntado que su intención es "facilitar la instalación de mecanismo y antenas en algún punto del municipio para acabar con las citadas zonas grises", señala el Consistorio. Sin embargo, los responsables regionales han dejado claro que la iniciativa debe partir de los nuevos operadores y no de las administraciones públicas.

A esto ha añadido el alcalde que, precisamente por ese motivo, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con diferentes empresas para que realizasen estudios de viabilidad y así poder analizar las "posibilidades de colaboración" y la "aportación" que el Consistorio podría afrontar.