Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Suances vuelve a marchar para luchar contra la leucemia, informar sobre la donación de médula y recordar a Lucía Chusa Blanco

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesGasconMarchaChusaIV

Suances volverá a salir este domingo a la calle para luchar contra la leucemia y recordar a una pequeña vecina que se ha convertido en el municipio en símbolo de esta batallar. Las IV Marcha Solidaria Memorial Lucía Chusa Blanco se celebra este día 25 en Tagle, para sensibilizar a la población sobre la leucemia e informar sobre la donación de médula ósea, un gesto que salva vidas.

Así lo han explicado el concejal de Juventud y Deportes, Fran Gascón, y las representantes de la organización, Marta Blanco y Luisa Blanco, quienes han animado a todos los vecinos a sumarse a esta jornada, en la que se han programado numerosas actividades para todo tipo de públicos. El objetivo, dicen, es que todo el mundo pueda no sólo participar, sino también recibir la información necesaria sobre esta enfermedad y resolver sus dudas.

La jornada solidaria arranca a las 12.00 horas en la pista deportiva de Tagle, punto de salida y de llegada de esta marcha. Para participar, no es necesario inscribirse previamente, tan sólo acudir al punto de partida a la hora de inicio. Los dorsales comenzarán a repartirse a partir de las 11.00 horas.

A las 14.00 horas se ha organizado una comida solidaria, con una aportación orientativa de 2 euros, aunque los organizadores recalcan que la donación debe ir en función de lo que cada persona pueda o quiera donar para colaborar en la lucha contra la leucemia.

Por la tarde, a partir de las 15.30 horas, habrá un taller de rosquillas para los más pequeños y después una clase de aerofit, una exhibición de baile y finalmente una clase de zumba, todo ello amenizado con música y sorteos de regalos entre los participantes.