Jue25042024

Last update09:54:44 PM

El mítico Rafa Pascual jugará “por sorteo” con uno de los equipos del 30º Torneo de Voley Playa de Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesVoleyPlaya02

El Torneo Internacional de Voley Playa Villa de Suances cumple 30 años y para celebrarlo el mítico Rafa Pascual jugará con uno de los equipos participantes. Será el azar, a través de un sorteo, el que decida qué equipo podrá contar en su alineación con el que está considerado el mejor jugador español de voleibol de la historia y uno de los mejores a nivel mundial, además de uno de los deportistas españoles que más internacionalidades tiene en su haber.

La presencia de Pascual es la gran novedad de esta edición, que se celebra el próximo fin de semana, con la participación de 140 equipos mixtos y cerca de 800 deportistas de todas partes de España. En total, entre el sábado y el domingo se disputarán cerca de un millar de partidos en las once pistas de juego que se van a preparar.

La directora general de Deportes, Zara Ursuguía, ha resaltado la trascendencia de este campeonato, que más allá de ser una competición deportiva, se ha convertido en un "punto de encuentro" entre amigos para centenares de personas venidas de toda España, que año tras año reservan este fin de semana para acudir a este torneo.

Por su parte, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha destacado la importancia de este evento para un municipio como Suances, ya que durante la celebración atrae a la villa a los participantes y también a sus acompañantes y centenares de aficionados al voleibol, además de dar a conocer Suances por toda España. El torneo, ha dicho, se ha convertido en "un importante motor de promoción turística" para el municipio.

El concejal de Deportes, Fran Gascón, ha valorado la implicación y el trabajo de todas las personas que han hecho posible que este torneo haya cumplido treinta años, y se haya convertido en una cita destacada del calendario deportivo, como demuestra que cada año el plazo de inscripción se completa en apenas unas horas.

El Torneo Internacional de Voley Playa Villa de Suances colabora un año más con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en su campaña de prevención del cáncer de piel. Una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a la población del riesgo que supone la mala exposición de nuestra piel al sol y sensibilizar de la importancia de la prevención y el cuidado de nuestro cuerpo.