Jue25042024

Last update09:47:04 PM

El Ayuntamiento de Suances anuncia que el aparcamiento de La Bárcena será de pago durante todo el verano

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SuancesAparcamientoBarcena

El Ayuntamiento de Suances ha anunciado que el aparcamiento disuasorio de La Bárcena será de pago del 1 de julio al 30 de septiembre y tendrá un horario limitado. Recientemente se ha aprobado la ordenanza fiscal de estacionamiento de zonas reguladas que, "en principio", afectará a este aparcamiento situado en una finca junto al puerto de la villa.

Los únicos que estarán exentos de pago serán los empadronados en Suances y se encuentren al corriente de pago del impuesto de circulación (2016 pagado), esto no incluye a las numerosas personas que son propietarios de una vivienda y residen durante la época estival en el municipio pero no están empadronados porque se trata de una segunda residencia.

Los empadronados pueden iniciar ya en el Ayuntamiento los trámites de solicitud de la tarjeta de aparcamiento para residentes para poder estacionar gratuitamente en el aparcamiento de La Bárcena, que tendrá un horario limitado: de lunes a jueves de 9.00 a 22.00 horas y de viernes a domingo de 9.00 a 24.00 horas. Para las personas que no dispongan de tarjeta de aparcamiento el coste será de dos euros al día.

El aparcamiento estará atendido por cinco personas de las contratados a través del programa de Corporaciones Locales para desempleados que subvenciona el Gobierno de Cantabria, y que en este caso trabajarán para el Consistorio durante cuatro meses