Jue28032024

Last update12:11:46 AM

“Suances Emprende” es el taller de empleo en el que 15 alumnos y 3 técnicos trabajarán durante seis meses

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesTallerEmpleo2016

"Suances Emprende" es el nombre del nuevo taller de empleo que ha comenzado esta semana en la villa, en el que durante seis meses tomarán parte 15 alumnos trabajadores y tres técnicos que componen el personal docente y de apoyo. La formación que se impartirá está asociada a la creación y gestión de microempresas, obteniendo los participantes al finalizar el programa de manera satisfactoria el certificado de profesionalidad correspondiente.

El taller de empleo ha sido puesto en marcha por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de Gobierno de Cantabria, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con la colaboración del Ayuntamiento de Suances a través de la Concejalía de Empleo.

En el acto de apertura han estado presentes el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y el concejal de Empleo, José Luis Plaza, quienes dieron la bienvenida a los alumnos y les manifestaron su deseo de que consigan el máximo aprovechamiento de este programa mixto de formación y empleo.

El Ayuntamiento a través del taller dará apoyo a los servicios de emprendimiento que ofrece a sus ciudadanos como el Centro Municipal de Emprendimiento, el punto de atención de Cantabria Emprendedora, así como actuaciones puntuales con los distintos sectores de comerciantes, hosteleros, etc. del municipio.