Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Cuentacuentos, teatro y exposiciones para celebrar el Día del Libro en la biblioteca de Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesBibliotecaAlcalde

La Biblioteca Municipal de Suances ha preparado un amplio programa de actividades para celebrar el Día del Libro, que incluye sesiones de cuentacuentos, teatro en castellano y en inglés, liberación de libros y una exposición en torno a los dos grandes protagonistas de esta conmemoración, Cervantes y Shakespeare.

Este viernes 22, a partir de las 18.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de una sesión de cuentacuentos a cargo de El Mago Julianini. Al finalizar, a partir de las 19.00 horas aproximadamente, tendrá lugar la entrega de premios del X Concurso de Relato Breve Taller Corsarios, un certamen dirigido a chicos hasta los 17 años que cuenta con una gran acogida y alta participación.

El sábado 23 de abril y Día del Libro, a partir de las 12.00 horas se representará una obra de teatro dirigida al público infantil, las "Aventuras de Don Quijote", a cargo de la compañía Dantea. El teatro volverá una semana más tarde, el día 30, en este caso en inglés, acercando a los más pequeños la obra de "Romeo y Julieta", dentro del programa "Storytelling and Breakfast", una iniciativa organizada por el AMPA del colegio Portus Blendium.

Además, los próximos días la Biblioteca Elena Soriano realizará su "Siembra de libros", liberando ejemplares por diferentes lugares y rincones del municipio. También durante todo el mes se puede visitar en la biblioteca la tradicional exposición sobre Cervantes y Shakespeare, que repasa la vida de estos genios de las letras, sus principales obras y personajes. Esta exposición se puede visitar por el público en general durante el horario de apertura y además, los alumnos de los centros educativos de Suances pueden realizar visitas guiadas, con la responsable de la biblioteca, Ana Bascuñana.

Como es también habitual, habrá visita a la biblioteca de los alumnos de dos años del colegio Susana del Amo, que recibirán un libro como obsequio.