Vie29032024

Last update10:11:27 PM

La “Magosta Traffic” de Suances combina educación vial y castañas asadas para los más pequeños

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesMagostaTraffic

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria del colegio público Portus Blendium de Suances serán los protagonistas el próximo día 16 la "Magosta Traffic", una iniciativa puesta en marcha por el propio centro y la Policía Local, que combina la educación vial con juegos, actividades lúdicas y la tradición de las castañas asadas para hacer que la jornada formativa sea también divertida para los pequeños.

El polígono de La Rasa se transformará el viernes en un circuito en el que aprender seguridad vial, pero también un parque de juegos en el que se desarrollará una gran gymkana y una búsqueda del tesoro, con sorpresas incluidas. El broche a la jornada lo pondrá la tradicional magosta que cada año por estas fechas organiza el colegio y que en esta ocasión se ha integrado en la jornada de educación vial.

El Ayuntamiento colabora en la iniciativa, que el alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha celebrado por su doble función, de "enseñar a los más pequeños una materia tan importante como es la seguridad vial, y, por otro ayudar a dar a conocer a nuestros agentes como personas cercanas en quien se puede confiar".