Mié24042024

Last update06:18:55 PM

El regionalista Guillermo Blanco renuncia a su acta de concejal después de veinte años en el Ayuntamiento de Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCGuillermoBlanco

El portavoz del Grupo Regionalista de Suances, Guillermo Blanco, ha anunciado hoy su renuncia al acta de concejal después de veinte años de labor municipal. "Doy paso a una nueva etapa en el PRC de Suances", ha dicho Blanco, que seguirá como secretario general de la Agrupación Local, mientras que su acta será ocupada por la siguiente en la lista, Celia Báscones, pedánea de Hinojedo, y su compañera Carmen Ruiz Herrera asumirá la portavocía del grupo municipal.

Blanco se centrará a partir de ahora en sus obligaciones como director de Gabinete del Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aunque "siempre con el corazón y los ojos mirando a los vecinos de mi pueblo". Precisamente, su rechazo a la acumulación de cargos ha sido uno de los motivos de su renuncia, el mismo que hace unos días le llevó a renunciar también al acta como diputado regional.

Sin embargo, los principales motivos que le han impulsado a dejar el Ayuntamiento son los malos resultados obtenidos por el PRC de Suances en las elecciones de mayo, pasando de cuatro a tres concejales, y a su deseo de "no seguir siendo la excusa perfecta" con la que el alcalde del municipio, el socialista Andrés Ruiz Moya, quiere ocultar su "inactividad" en la gestión y su "incapacidad" para resolver los problemas de la villa.

Guillermo Blanco ha entonado el "mea culpa" por no haber sabido transmitir a los vecinos de Suances el "intenso trabajo" que el grupo regionalista ha desarrollado en la oposición los últimos cuatro años, a pesar de los reiterados impedimentos que se les han puesto desde el equipo de gobierno socialista, negándoles, por ejemplo, "documentación" sobre los temas municipales o "un lugar" en el Ayuntamiento donde realizar su labor.

También ha apuntado como uno de los motivos de la derrota electoral la "campaña muy sucia" de la que fue objeto el PRC, con el" buzoneo de anónimos" en todo el municipio, "noticias tendenciosas" y ataques desde "perfiles falsos" en las redes sociales, promovidos por "otras formaciones políticas". Una campaña, ha apuntado, "ayudada por instituciones" que no son políticas pero que "en Suances hacen política".

En cambio, ha subrayado, el PRC optó por no utilizar en la campaña cuestiones como la denuncia por "prevaricación y malversación de caudales públicos, coacciones y amenazas", cuyo juicio se celebrara el próximo 3 de noviembre. Con todo, "el resultado inapelable de las votaciones eligió que la mayoría absoluta fuese para Ruiz Moya y el PSOE, y lógicamente lo respetamos".

Blanco ha asegurado que la decisión de renunciar después de 20 años como concejal la tomó la misma noche de las elecciones, y se va con la tranquilidad de dejar los proyectos del PRC en Suances en manos de un equipo "nuevo y muy capaz" y él seguirá trabajando desde otros ámbitos por los vecinos de la villa. Sobre la posibilidad de volver en un futuro a las listas municipales, considera que no se puede decir "nunca" pero es algo que ahora descarta totalmente.