Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El PP presenta a las municipales un equipo “muy técnico y joven” para cambiar la forma de gestionar Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesPPPaulinoMartin

El Partido Popular de Suances presenta a las elecciones municipales un equipo "muy técnico y joven" con el objetivo de "cambiar" la forma de gestionar el municipio. El candidato del PP a la Alcaldía, Paulino Martín, ha definido a los integrantes de la lista como "brillantes profesionales de la gestión que, a pesar de su juventud, llevan muchos años demostrando su valía profesional".

La presentación de la candidatura municipal y los candidatos a las juntas vecinales tuvo lugar este viernes, con la asistencia del consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez Argüeso.

Martín explicó que el programa de los populares se basa en tres ejes: gestión económica, plan de ordenación urbana y ordenación de territorio, y transparencia política. Entre sus propuesta están el compromiso de "aprobar el Plan General consensuado y abierto a los vecinos", la recuperación del Palacio del Amo como "centro de referencia cultural" a través de un concurso de ideas, y la creación de un plan de emprendedores y de ayuda al comercio.

El PP también lleva en su programa la implantación de un plan de modernización y gestión de la calidad de los servicios públicos mediante nuevas tecnologías online con el objeto de "acercar el ayuntamiento a casa"; crear una "web de la trasparencia", dando información directa al vecino en materia de contrataciones, presupuestos y urbanismo; y la puesta en marcha de un plan de dinamización turística "liderado por un profesional del sector, dando cabida a la creación de un Consejo Municipal del Turismo".

La candidatura del PP está encabezada por Paulino Martín, y la completan Concepción Sandín, Ángel Cuesta, Pedro Casanova, Ana Sedano, Javier Miguel González, Eduardo Arabia, Beatriz San Miguel, Bárbara Cortiguera, Ismael Ceballos, Inés Ojugas, María Teresa García Revuelta y José Feliz Castrillo.

Los candidatos a las pedanías son Horacio Ruiz Pérez para Hinojedo; Inés Ojugas para Ongayo; José Félix Castrillo para Puente Avíos; José Antonio Cuesta para Tagle y José Terán para Cortiguera.