Vie19042024

Last update12:01:13 AM

La recuperación del antiguo “Camino del Monte” conectará el carril bici con las playas de Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesCaminoMonte

Las obras de recuperación del antiguo camino del Monte que se están ejecutando en Suances permitirán unir el barrio de La Cuba y la zona alta del pueblo con La Ribera y el puerto, dentro del anillo verde del Besaya. Pero además conectarán el Paseo Marítimo y las playas de Suances con el carril bici, a través del camino de la fuente de Enmedio que enlaza con esta senda

El proyecto, en marcado en el programa Besaya Green Network, incluye trabajos de limpieza y desbroce general en toda la zona de actuación, armado de muros de mampostería que en la actualidad se encuentran derruidos y ejecución de firmes y cunetas. Las labores se completan con la dotación de barandillas de protección y seguridad, la instalación de elementos de mobiliario urbano y la plantación de arbolado.

Asimismo, esta actuación contempla la recuperación del lavadero situado junto al antiguo matadero, el cual se encontraba en estado de ruina inminente y que sufrirá una rehabilitación integral.

El alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha señalado que esta actuación cumplirá una doble finalidad: por un lado, acortará las distancias, con lo cual tendrá un uso funcional; por otro tendrá un uso de ocio y disfrute tanto para los vecinos del municipio para los visitantes que se acerquen a Suances, convirtiéndose en un nuevo atractivo turístico.

En esta línea, ha recordado que el paseo contará a lo largo de su recorrido con varios miradores y áreas de descanso para los usuarios, que permitirá disfrutar del espectacular paisaje y de unas vistas inigualables.

Por último, Ruiz Moya ha recordado que el programa Besaya Green Network 2020 contempla otras dos importantes actuaciones en el municipio: la recuperación de senderos en la Punta del Dichoso y la eliminación de plantas invasoras en Hinojedo.