Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Guillermo Blanco, candidato del PRC a la Alcaldía, quiere gobernar Suances “de cara” a los ciudadanos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesPRCComite

El Comité Local del PRC de Suances ha elegido, por unanimidad, a Guillermo Blanco candidato a la Alcaldía para "sacar del letargo" al municipio y "defender" los intereses de los vecinos. Blanco, actual portavoz del grupo municipal y miembro del Comité Ejecutivo, es vicesecretario de Organización, repite como candidato después de que en las elecciones de 2011 la lista regionalista obtuviera cuatro concejales, cuya labor ha buscado "reconducir" la "errática dirección de la gestión" del alcalde y su equipo de Gobierno, que han dejado Suances "sin pulso".

En este sentido, Blanco ha recordado que los regionalistas han realizado una labor de "fiscalización y vigilancia" de la acción del gobierno, proponiendo iniciativas y mociones, en unas ocasiones, y apoyando lo que se consideraba "correcto y adecuado" para el "bien" de los vecinos de Suances, en otras.

Por ello, el candidato regionalista aspira a la Alcaldía de Suances con el objetivo de "gobernar de cara a los ciudadanos" y no de "espaldas, tal como hace el actual alcalde" y con el objetivo de "aprovechar las oportunidades que brinda el municipio" y de "aprobar el Plan General de Ordenación de Urbana, para que Suances no tenga que pagar una multa ignominiosa de 700.000 euros".

Al respecto, ha insistido en que su aprobación posibilitará dotar a Suances de equipamientos, suelo industrial o suelo para dotaciones deportivas, además de la reordenación de los aparcamientos.

Por último, Blanco ha anunciado que en breve dará a conocer los nombres que le acompañarán en la candidatura, del que ha avanzado será "un equipo capaz de gestionar los recursos de Suances en función de las necesidades de los vecinos y contando con ellos".