Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Voluntarios de Provoca eliminarán especies invasoras en las playas de La Ribera y La Riveruca en Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesPlanProvocavoluntari

Suances acoge este domingo 1 de marzo una nueva jornada de voluntariado ambiental, para mejorar la vegetación dunar en las zonas de las playas de La Ribera y La Riberuca. El objetivo es controlar el rebrote de plantas invasoras que se ha ido retirando en los últimos años y favorecer la regeneración de las comunidades vegetales potenciales mediante la plantación de vegetación dunar autóctona, al tiempo que se limpia la zona de residuos.

El punto de encuentro de esta actividad del plan Provoca, será el aparcamiento de la Playa de La Ribera a las 10.00 horas y está previsto que la actividad se desarrolle hasta las 14.00 horas.

Esta iniciativa está abierta a todas aquellas personas que deseen participar previa inscripción. Los interesados pueden recibir más información o formalizar la inscripción a través del correo electrónico voluntarioscantabria@seo.org o a través del teléfono 942 223 351. También pueden dirigirse al departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Suances.

La actividad se enmarca dentro del programa regional de educación ambiental y voluntariado denominado Provoca, que está coordinado por el CIMA y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento suancino.