Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Graciano Blanco disputa la secretaría del PRC de Suances a Guillermo Blanco, que ocupa el puesto desde hace 8 años

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesPRCGracianoBlanco

El PRC de Suances celebra este jueves 29 de enero elecciones para elegir a su secretario general y al oficialista Guillermo Blanco, que ocupa el cargo desde hace ocho años, le ha salido un competidor: Graciano Blanco Ruiz, concejal del Grupo Municipal Regionalista y portavoz en asuntos de Obras y Urbanismo.

El aspirante es arquitecto, militante del PRC desde hace ocho años y, además de concejal, ha ostentado el cargo de Secretario de Organización del Comité Local del partido.

Asegura Graciano Blanco que su candidatura representa "a los militantes que piden un cambio de rumbo en la política municipal". Según dice, "para ello es necesario que los regionalistas demos un paso al frente dejando a un lado las rencillas personales y los enfrentamientos judiciales, para favorecer el consenso y la participación con el resto de grupos políticos", además de "cambiar las formas de participación y de hacer política, de una forma sencilla, cercana a los vecinos y atendiendo sus demandas con trabajo y dedicación".

Además, afirma contar con "el respaldo de la mayoría de los miembros del actual comité local" del PRC de Suances y de "la mayoría de los anteriores representantes municipales del partido, algunos con gran peso político en la escena municipal", citando como ejemplo al ex alcalde, Francisco Gómez Blanco, y la ex concejal Rocío Herrera.

"Este apoyo explícito es sin duda lo que me ha impulsado a dar este paso con la convicción de que es positivo para nuestra organización y para la relación entre los grupos políticos municipales", ha dicho Graciano Blanco.

Francisco Gómez ha señalado que considera que "Graciano Blanco es un candidato perfecto. En estos tiempos cuesta mucho encontrar a profesionales liberales que decidan apostar por el servicio público a sus vecinos y estoy convencido de que lo hará estupendamente".

En el comunicado remitido por Graciano Blanco, el ex alcalde añade que el aspirante a desbancar de la Secretaría general del PRC de Suances a Guillermo Blanco "me pidió el apoyo y no lo dudé ni un instante; con él al frente es más que probable que el PRC vuelva al gobierno municipal. Es, sin duda, el idóneo para esta labor", ha concluido.

Las elecciones para saber quién dirigirá a los regionalistas suancinos se celebran este jueves, a las 20.00 horas, en el restaurante Tela Marinera, ha informado el PRC.