Jue28032024

Last update12:11:46 AM

La apertura del Belén Popular marca el inicio del programa de actividades navideñas en Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesBelen2014

Suances ha abierto la programación navideña con el tradicional Belén Popular que, año tras año, elabora de manera artesanal la Asociación Belenista de Suances. Así, en este nacimiento se pueden encontrar representados edificios emblemáticos de Suances (como el Ayuntamiento o la iglesia) pero también de toda Cantabria (como el Castillo de Argüeso, entre otros muchos).

El Belén permanecerá instalado en la parroquia de Suances hasta después de Reyes y podrá visitarse de lunes a sábado en horario de 17.00 a 19.00 horas y domingos y festivos en horario de 12.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

También la Asociación de Buceo Galatea cuenta con su especial belén, en este caso submarino. Así, los integrantes de este colectivo lo sumergirán mar adentro el próximo sábado 20 de diciembre a partir de las 10.00 horas.

El miércoles 17 de diciembre el alumnado del Taller Municipal de Música ofrecerá su concierto de Navidad. La actuación tendrá lugar en el Centro Cultural San José – Fundación Quintana a partir de las 17.30 horas.

El jueves 18 de diciembre, tendrá lugar el tradicional concierto de Villancicos, que contará con la presencia de las corales del municipio (Voces del Mar, Aires del Castro y Atardecer), el Grupo de Danzas de Nuestra Señora del Carmen y de Las Lindes y el Taller Municipal de Música. La actuación musical comenzará a las 18.00 horas en Jardines de Viares, siendo la entrada libre y gratuita.

La siguiente semana, y una vez que se han iniciado las vacaciones escolares, los más pequeños podrán disfrutar de las actividades y talleres infantiles organizados para ellos tanto en horario de mañana como de tarde. Las personas interesadas en recibir información al respecto pueden dirigirse a la Casa Joven Municipal y a la Agencia de Desarrollo Local.

Ademas el sábado 27 de diciembre habrá una representación de teatro dentro del programa municipal "Tardes de Teatro en Suances". Así, Hilo Producciones presentará la obra "Bufones y Criados", que comenzará a las 20.00 horas en el Centro Cultural San José – Fundación Quintana.

El día 5 de enero tendrá lugar la Cabalgata de Reyes. Los Reyes Magos llegarán al puerto de Suances en torno a las 18.30 horas y recorrerán el Paseo Marítimo hasta la calle Enrique Ottí. Desde allí se trasladarán a la zona alta del pueblo y recorrerán la calle principal. Tras la adoración al niño en el portal, Sus Majestades se dirigirán a los presentes desde el balcón del Ayuntamiento y, al finalizar, recibirán a todos los niños en el Hall del Consistorio.

Durante estos días está en marcha la campaña "Se fiel a tu comercio local". Una iniciativa organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración de los comerciantes del municipio, que tiene como objetivo principal la promoción y el fomento del comercio de la localidad, contribuyendo así en lo posible al estímulo de la economía local.

De esta forma, buscando llamar la atención de los clientes al tiempo que premiar su fidelidad, la campaña incluye el sorteo de 10 cheques regalos de 100 euros cada uno y un televisor LED entre aquellos clientes que hayan realizado sus compras durante estas fechas en alguno de los establecimientos adheridos a la campaña.