Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

IU denuncia que los problemas en la recogida de basuras afectan a la salubridad en Suances

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SuancesPlazaViares02

Izquierda Unida de Suances ha denunciado el "déficit" que en los últimos tiempos se viene apreciando en el servicio de recogida de basuras y que está ocasionando un "empeoramiento en las condiciones de salubridad" en el municipio. Un hecho "denunciado reiteradamente por una gran cantidad de vecinos", ha señalado IU, que exige al alcalde, Andrés Ruiz Moya (PSOE) que tome medidas para solucionar el problema.

"No es aceptable convivir entre contenedores que se mantienen abiertos, en muchos casos, a consecuencia de la gran cantidad de desperdicios acumulados debido a no ser retirados con una adecuada frecuencia", ha explicado IU, que critica que la periodicidad en la retirada de los residuos se haya alargado, "lo que está ocasionando una seria desazón entre buena parte de la ciudadanía".

IU insta al alcalde de Suances a "implantar los mecanismos necesarios para solucionar este hecho" y, en caso de que la empresa que en estos momentos gestiona el servicio de recogida de basuras esté practicando una dejación de sus funciones, reclama a Ruiz Moya que exija "que ningún residente padezca las consecuencias".

Igualmente, reclaman "control sobre las concesiones a la gestión privada, para propiciar que el servicio llegue a todas las zonas independientemente de su densidad de población".

La formación estima además necesario "reducir la generación de basura y optimizar los flujos de materiales en la producción de bienes y servicios", impulsando el cumplimiento de los planes de residuos, y priorizando los programas de concienciación social y los modelos de consumo sostenible.

En este sentido, Izquierda Unida demanda "investigación y desarrollo tecnológico" para avanzar en la mejora de la gestión bajo los criterios de reducción, recuperación y reutilización.