Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Obras de mejora en el colegio público Portus Blendium de Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesObrasPortusBlendium

El Ayuntamiento de Suances, en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno regional, está llevando a cabo varias obras de mejora en el colegio público Portus Blendium.

Así lo ha dado a conocer en un comunicado el alcalde del municipio, Andrés Ruiz Moya, durante la visita, junto con los responsables educativos y los técnicos de la empresa encargada de la obra, para comprobar el estado de estos trabajos.

Entre las actuaciones que se están ejecutando, destaca la construcción de una marquesina en el edificio San José – Fundación Quintana que alberga a los alumnos de enseñanza infantil.

Con esta instalación, construida en madera y que queda completamente integrada en el entorno, se persigue que los alumnos más pequeños puedan estar protegidos ante las inclemencias del tiempo. Una reivindicación de los padres y madres de los escolares que será una realidad en un corto espacio de tiempo.

Además, se va a dotar de sujeción a los contenedores cercanos para evitar que puedan desplazarse con el peligro que ello conlleva y se va a mejorar la valla exterior. El presupuesto total de estos trabajos asciende a 3.500 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento va a llevar a cabo otro proyecto en este mismo centro. En concreto, se trata de dotar al patio anexo al recién inaugurado centro de emprendedores con un parque infantil para uso y disfrute de los alumnos durante el tiempo de recreo.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del plan de mejora de los centros educativos que está llevando a cabo el Ayuntamiento y que incluye también la cubierta del patio exterior de la guardería municipal.