Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Suances imparte un Taller de Empleo basado en el mundo textil

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesTallerEmpleoPracticas

Un total de 15 personas participan desde el pasado mes de junio en un Taller de Empleo de Suances denominado "La Economía Social del Textil: de residuo a recurso". Un programa que cuenta con una subvención del Servicio Cántabro de Empleo, cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo, además de una aportación del propio Ayuntamiento.

Así, durante los primeros meses, las alumnas trabajadoras han recibido formación en labores propias tanto de confección de cortinajes y complementos de decoración como de arreglos y adaptaciones de ropa. En este mes de octubre ha comenzado el periodo de prácticas, que se llevarán a cabo en Confecciones Albor 1 de la Asociación AMICA y en el ropero social del Ayuntamiento "El armario de Suances", en el que se realizarán trabajos de arreglo y adaptación de prendas de ropa donadas por vecinos para que otras puedan reutizarlas.

Esta semana el alcalde del municipio, Andrés Ruiz Moya, y la concejal de Empleo, Pilar González, han visitado a estas alumnas en el inicio de las prácticas y han recordado que al finalizar el programa las participantes van a poder obtener dos certificados de profesionalidad, títulos que las habilitan para poder trabajar en el sector de la confección.

Este Taller de Empleo es pionero en Cantabria ya que nunca hasta ahora se había formado de manera oficial en la familia de lo textil, confección y piel. Además, las participantes han recibido formaciones complementarias en varias especialidades, entre las que se encuentra la creación de empresas de economía social, fomentando el autoempleo.

Ruiz Moya ha recordado en un comunicado la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas encaminadas a favorecer la inserción laboral de personas que se encuentran en situación de desempleo y ha apostado por seguir llevando a cabo estos talleres que combinan la formación con el empleo.

Este Taller tiene una duración total de 6 meses y, durante este tiempo, se contrata a 18 personas: 15 alumnas trabajadoras y 3 responsables técnicas, administrativas y docentes.