Mié24042024

Last update06:18:55 PM

El pueblo de Puente Avíos celebra las Fiestas de la Virgen del Rosario este fin de semana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesPuenteAvios14

El pueblo de Puente Avíos celebra este fin de semana sus fiestas de la Virgen del Rosario, con un programa de actividades que incluyen juegos infantiles e hinchables, romería, chorizada, verbena, música coral y folclore, y fuegos artificiales, entre otras actividades.

El inicio de los festejos en esta localidad del municipio de Suances arrancará el viernes 29 de agosto a las 18.30 horas, para dar paso a los tradicionales campeonatos de parchís y brisca, así como el XIV Maratón de Flor (a partir de las 21.00 horas) en el centro cultural, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El sábado será el Día Grande de las fiestas, que comenzará con el disparo de bombas y cohetes a las 8.00 horas, la misa, cantada por la Coral Aires del Castro, a las 12.00 horas, y al finalizar la actuación del Grupo de Danzas de Nuestra Señora de Las Lindes y del Carmen, tras lo cual habrá un aperitivo para todos los asistentes.

Por la tarde, habrá juegos infantiles e hinchables para los más pequeños desde las 16.00 horas y se disputarán los concursos de petanca y golf. La romería dará comienzo a las 20.00 horas y la gran chorizada arrancará a las 21.15 horas.

Por la noche, además de la entrega de premios, en torno a las 22.30 horas, no faltará la verbena a las 23.00 horas, una chocolatada con bizcochos a medianoche y el castillo de fuegos artificiales que a la 1 de la madrugada cerrará los festejos por este año.

Otros vecinos del municipio, en este caso los de la Calle 25 de agosto de Suances, también han celebrado su tradicional fiesta este lunes, con pasacalles de disfraces, juegos infantiles, aperitivo y una de las citas más populares: el concurso de tortillas, en el que participan pequeños y mayores. Una chorizada y la romería completaron la jornada festiva.