Jue25042024

Last update07:20:45 PM

Festival folclorico, sardinada y musica de los años 60, propuestas de Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesFestivalFolclore

Suances acogerá el próximo viernes, día 22, su ya tradicional Sardinada Popular. Una cita que cada año atrae a centenares de personas fieles a esta cita veraniega en el Parque de El Espadañal.

Las sardinas, preparadas por los cocineros Carlos y Nando, acompañados de un gran número de voluntarios de la Comisión de Fiestas de La Gerra, se repartirán entre todos los asistentes a partir de las 20.00 horas, acompañadas por un vaso de sangría y la música de José Salazar.

A partir de las 23.00 horas. la fiesta se trasladará a la Plaza de La Concha, donde se podrá disfrutar de un concierto de música de los años 60 que correrá a cargo del Grupo Recuerdos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Ademas, el sábado la Plaza de Viares acogerá a partir de las 20.00 horas la XII edición del Festival Folclórico de Suances. Una cita organizada por el Grupo de Danzas de la Virgen de las Lindes y del Carmen, con la colaboración del Ayuntamiento, que ha cosechado una gran acogida en años anteriores y se ha consolidado como una cita destacada en el calendario cultural de la villa.

Así, en esta edición, además del grupo anfitrión, el público podrá disfrutar de las actuaciones de la Agrupación Folclórica El Culebre (Lugones, Asturias), el Grupo de Danzas Entre Montañas – Virgen de la Cuesta (Los Corrales de Buelna), y el O.C.T. Chorima de Rois (A Coruña).

Por otra parte, las propuestas del fin de semana se completan el domingo con la misa cantada y el concierto del Coro de Voces Blancas de la Escola Coral de Quart de Poblet, de Valencia, que tendrá lugar a partir de las 12.15 horas en la iglesia parroquial.