Jue25042024

Last update09:54:44 PM

La Agrupación Socialista de Suances respalda a Andrés Ruiz Moya y su gestión al frente del Ayuntamiento

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SuancesAndresRuizMoya

La Agrupación Socialista de Suances ha aprobado por unanimidad la gestión del alcalde, Andrés Ruiz Moya, y el proyecto político que está desarrollando el equipo de Gobierno. Asimismo, el PSOE ha rechazado las acusaciones vertidas por los regionalistas contra el regidor y han criticado que estén intentando judicializar la vida política del municipio.

En una reciente asamblea general, la agrupación, ha mostrado su respaldo "claro y rotundo" a la labor de Ruiz Moya, y según el secretario general del PSOE de Suances, José Luis Plaza, es "el mejor alcalde que ha tenido jamás el municipio", ha informado el partido en un comunicado.

Este apoyo se suma al que recientemente manifestó el Grupo Municipal Socialista hacia el regidor. "Afortunadamente, los vecinos de Suances saben que para Ruiz Moya la prioridad es y seguirá siendo trabajar para mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los suancinos", ha señalado la agrupación.

Hace unos días los socialistas suancinos ya realizaron otra declaración de apoyo a Ruiz Moya, frente a las acusaciones del PRC.

"El partido regionalista acusa al alcalde de prevaricación y malversación de fondos, por irregularidades administrativas en expedientes de contratación que cubren necesidades urgentes e inaplazables de algunos servicios, cuya paralización podría llegar a suponer incluso un problema sanitario, como es el caso de la recogida de basuras", han asegurado desde el PSOE.

A juicio de José Luis Plaza, "Revilla nos lleva a los tribunales como Diego hace con Marcano", y los regionalistas "intentan acabar con un adversario político en el juzgado porque no pueden ganarle en las urnas".

Para el secretario socialista, el regidor "no repara en esfuerzos cuando se trata de conseguir beneficios para su municipio". A esto ha añadido que "esa es una obsesión que hace de nuestro alcalde un ejemplo a seguir y que, a pesar de las dificultades, está consiguiendo que, día a día, de forma continuada, nuestro municipio mejore de forma importante".

Plaza también ha reclamado a la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, que aclare con Miguel Ángel Revilla "si las diferencias políticas entre PSOE y PRC deben sustanciarse en los tribunales". Además, le piden que defienda la gestión del alcalde de Suances y dé una respuesta política a Revilla.

"Si para el Partido Regionalista somos los socialistas sus enemigos irreconciliables y se comporta igual que lo hace el PP, tiene que recibir de nosotros la misma respuesta en el presente y en el futuro", ha añadido Plaza.