Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Iniciadas las obras de reurbanización de la calle Cuba de Arriba en Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesLaCubaObras

En Suances se han iniciado los trabajos de reurbanización de la calle Cuba de Arriba y de la Plaza Las Peñas, unas obras que tienen un presupuesto de 80.000 euros, cofinanciadas por el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas y del Ayuntamiento de Suances.

 

Las obras han comenzado con la sustitución de las canalizaciones de saneamiento y abastecimiento de agua; y continuarán por la renovación del firme del vial. De esta forma, se pretende completar unos trabajos de renovación integral del área, incluyendo la Plaza Las Peñas y la calle Cuba Arriba en su totalidad.

Se trata de unos trabajos que, según ha señalado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, se hacían necesarios dado el estado de deterioro en el que se encontraba esta zona de Suances. Además, ha apuntado que el proyecto, que cuenta con financiación del Gobierno regional, se incluye dentro del programa de mejora de los barrios que lleva a cabo el Consistorio en diferentes puntos del municipio a lo largo de todo el año.

En la misma línea, ha recordado que recientemente la Consejería de Obras Públicas llevó a cabo unos trabajos de renovación del firme en la calle Las Peñías. Un vial muy utilizado al encontrarse en la zona del centro de salud, el colegio y el pabellón, por lo que además de los vecinos que utilizan esta carretera a diario es transitado por los usuarios de esas instalaciones.

Ruiz Moya ha agradecido a la Consejería su predisposición a colaborar con el Ayuntamiento y su pronta respuesta a las peticiones que realiza el Consistorio.